MANOLO SANCHÍS

0
244

Aunque la bodega comenzó su andadura en 2003, Manolo Sanchís, gran aficionado al vino y a la gastronomía ideó el proyecto dos años antes, en 2001 justo cuando se retiró del fútbol profesional. Involucró a algunos de sus mejores amigos, también jugadores de fútbol como Emilio Butragueño, José Miguel González “Michel”, Rafa Martín Vázquez, Aitor Karanka o la familia Mendoza hasta un total de 16 socios unidos por la amistad y la pasión por el vino. Un tinto honesto y rico, seriedad en la elaboración y un precio moderado son  la clave del éxito de la bodega.

¿Por qué entró en el mundo del vino?

Cuando estaba próxima mi retirada  profesional, pensaba que ello me iba a separar de muchos de mis amigos, y se me ocurrió montar algo que nos mantuviera unidos. Siempre he sido aficionado al mundo del buen vino, y pensé que una bodega era lo mejor para pasarlo bien juntos.

¿Qué tipo de vinos hacen?

Hacemos un solo vino tinto. Aunque lógicamente tenemos que venderlo a muchas personas distintas, decidimos hacer el vino que nos gustara a nosotros. Es un vino singular, sabroso y potente pero no duro, que recuerda mucho a su lugar de origen: los Montes de Toledo. Además contamos entre los socios con el enólogo Ignacio de Miguel que nos aporta toda su experiencia.

¿Hasta qué punto ser mediáticos les beneficia?

En este mundo de gran competencia, a veces lo más difícil es que alguien pruebe tu vino y el estar nosotros detrás logra que un consumidor curioso lo cate. Luego es el vino el que se tiene que defender solo, y Casalobos lo hace muy bien. Lógicamente habrá alguno que lo rechace por considerarnos advenedizos, pero creo que son los menos.

¿Con qué se acompaña bien su vino?

Al ser un vino carnoso, le va bien la compañía de platos sabrosos, como por ejemplo la caza, pero si lo sirves un poco más bajo de temperatura, sobre 16º, también puede ir con platos más suaves.

El especialista en nutrición de la selección española de fútbol prefiere que los jugadores tomen una copa de vino a refrescos, ¿los deportistas en general toman vino?

¡Claro! En los socios de la bodega está la prueba, siempre hemos tomado vino con moderación, de forma inteligente, y los resultados no han sido malos. La Organización Mundial de la Salud considera al vino un alimento saludable. Es indiscutible que el consumo continuado y moderado de vino es saludable…y además lo pasas muy bien.

¿Hay un vino para cada ocasión?

Rotundamente sí. Para cada ocasión, para cada paisaje, para cada momento del día y para cada compañía. Por muy bueno que sea Casalobos, a mí me gusta variar, y escoger el mejor vino en cada momento.  Tenemos la inmensa fortuna de vivir en un país de marcados contrastes geográficos, y eso da una diversidad de vinos inmenso, de lo que debemos disfrutar

LA CATA. CASALOBOS 2005

Tipo de vino: Tinto con crianza de 12 meses en barrica de roble francés, realizado con uvas de las variedades: 50% Syrah, 40% Cabernet Sauvignon y  10% de Tempranillo.


Graduación: 14º


Sensorial: Intenso color rojo picota muy cubierto. Fluido y fino. Sugestivos aromas francos de fruta bien madura sobre notas de crianza bien ensamblados. Goloso en boca, muy vivo, fresco, amable, sabroso y amplio. Largo y rico postgusto.
B Al ser un vino estructurado pero redondo, podría acompañar a los platos de cuchara: sopas, potajes, legumbres, así como carnes de todo tipo, especialmente en guisos, magnífico igualmente con los platos de  caza y con pescados azules.


Conservación: 8-10ºC


Precio: 14€

INTERESA SABER. ¿Cuándo hay que decantar un vino?

Lo principal es dejarlo “respirar”, cuando el oxigeno del aire se combina con el vino abre los sabores de éste, incluso evapora el “tufo de reducción” con lo cual el vino ofrece su propia personalidad; y también sirve para separar los sedimentos sólidos del vino, que suelen producirse en vinos de más de ocho años.

Compartir
Artículo anterior…Y SE HIZO REALIDAD
Artículo siguienteEXPERIENCIA NO FARMACOLÓGICA
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos