HERMANOS TORRES, BARCELONA

0
388

Tras pasar por algunas de las más importantes cocinas del mundo, los hermanos Sergio y Javier Torres han montado su restaurante en el piso 24 del Hotel Me de Barcelona donde realizan una cocina deliciosa elaborada con productos naturales, ya que son auténticos apasionados de los vegetales ecológicos, y sabores muy reconocibles.

¿Cómo es para ustedes trabajar juntos siendo hermanos?

Al ser dos y gemelos, todo se duplica, es más cómodo a la hora de repartir el trabajo y es mucho mejor pensar a dos.

¿Qué cocina realizan en verano, cambia mucho sobre la cocina de invierno?

Hay una gran diferencia entre la de verano y la invierno, sólo trabajamos con productos de temporada por lo cual nuestra cocina es muy estacional; en verano platos más frescos y en invierno más caza y  verduras de temporada.

¿Cuál es el secreto en su opinión de la preparación de los pescados?

Que sean muy frescos y después cocerlos a muy baja temperatura.

Se habla mucho de cocina de vanguardia y de cocina tradicional, ¿ustedes en qué tipo de cocina se encuentran?

Nosotros vemos bien todas las cocinas, pero hacemos nuestra propia cocina muy personal basada en el sabor y en la pureza del producto, es una cocina más orientada a la cuchara, con caldos limpios para favorecer la digestión, no utilizamos casi grasas animales; sólo vegetales.

¿Encuentran diferencia a la hora de comer entre personas de mayor y menor edad?

La experiencia es muy importante y también los sabores tradicionales que llevan en nuestra gastronomía tantos años por lo que gustan a muchísima gente, nosotros buscamos esos sabores tradicionales pero con técnicas actuales. Nuestra cocina es para todo el mundo, es muy reconfortante de sabor y muy natural.


LA RECETA

Pescados de escama a la sal

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 kg sal gorda.
  • 2 ramitas de romero fresco.
  • s/c agua
  • 4 cebolletas holandesas bien finas.
  • 4 flores de romero
  • 40 cl de jugo de carne reducido
  • 10 gr de puerro en juliana
  • 20 gr de tomate concasé.



ELABORACIÓN

Cortaremos el pescado en 4 piezas iguales de tamaño y peso. En una olla en el fondo pondremos la sal gorda con las ramas de romero. Pondremos encima de la sal los trozos de pescado con la piel tocando la sal y rociaremos la sal con agua para que esté húmeda.

Tapamos la olla y la ponemos al fuego. Con el agua y la olla tapada crearemos un vapor que hará que el pescado se vaya cociendo. Pasado 3-4 minutos sacaremos la olla del fuego, destaparemos y sobre una bandeja con papel sacaremos el pescado y le quitaremos los restos de sal que pueda tener.

Por otro lado, escaldaremos las cebolletas en agua y sal y las dejaremos al dente, luego las cortaremos por la mitad.

En un cacito a parte, pondremos el jugo de carne reducido, calentaremos y una vez empiece a hervir, añadiremos fuera del fuego la juliana de puerro y el tomate a daditos para darle frescor a la salsa.

Se presenta en un plato poniendo el trozo de pescado con la piel hacia arriba, encima del pescado la salsa con el puerro y el tomate. También encima del pescado pondremos la cebolleta cocida y acabaremos el plato con una flor de romero.

Compartir
Artículo anteriorBALLESOL PATROCINA LOS SEMINARIOS MUNDOMAYOR
Artículo siguienteDESFILE DE MODA INFANTIL
Eva Celada
Nací en Palencia en 1958. Estudié Derecho aunque lo dejé en Tercero. Escribo desde que era una niña: me encantan las palabras… también la cocina y, sobre todo, comer bien. Soy optimista y alegre, trabajadora e inquieta. Tengo algunos sueños, pero vivo con pasión el día a día.