Juan Tirado

0
274

«Estamos muy satisfechos, el trabajo, la dedicación, la ilusión y el esfuerzo, dan sus frutos»

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) ha galardonado al vino Habla del Silencio como el más valorado tanto en su categoría, como en valoración general. Uno de los mayores reconocimientos que puede tener un vino, como nos comenta Juan Tirado: “La verdad es que es un honor. Que reconozcan, valoren y premien nuestro vino, siempre nos hace ilusión. Y más aún, cuando sabes que fueron más de 600 personas las que votaban siendo todos ellos expertos del mundo del vino. Además, es la primera vez que un tinto joven recibe este premio.

¿Cómo ha sido su trayectoria para llegar a ser el responsable de la bodega?

Bodegas Habla, es el resultado de un proyecto ilusionante que, de forma entusiasta, iniciamos hace ya más de una década. Hemos sido capaces de poner en marcha desde los cimientos una nueva manera de entender la producción de vino, convirtiéndolo en un auténtico referente de calidad, exclusividad y prestigio.

¿Cuéntenos algo sobre el entorno donde se producen sus vinos?

En estas tierras se dan variedades de uva que le otorgan una personalidad diferente a nuestros vinos y los hacen característicos y únicos. Ya hace más de 3000 años los romanos supieron valorarlo y cultivaban estas tierras. Nosotros hemos aprendido a sacar también lo mejor de ella y aunque es exigente, si se trabaja bien, los beneficios son muchos. Y ahora además, contamos con la tecnología más moderna e innovadora, lo que nos permite conseguir producir unos productos excelentes e irrepetibles.

Habla del Silencio, un bello nombre. ¿A ustedes los vinos que les dicen?

Nos dicen que tenemos que seguir por el camino por el que empezamos, haciendo los vinos más especiales de España, vinos expresivos, de calidad, exclusivos. Hasta en el nombre somos únicos y diferentes. Dice la leyenda que cuando Miguel Ángel terminó su escultura de Moisés, tan perfecta le parecía que le dijo: ‘habla’. Para él, era su obra más excelsa, decía que hablar o tener vida, era lo único que le faltaba. Queremos seguir por ese camino de excelencia, prestigio y perfección.

Nuestra revista está dirigida a personas mayores ¿Solo con la experiencia se aprecia el buen vino?

El vino está indicado para cualquier persona adulta, pero está especialmente recomendado para los mayores. El consumo moderado de vino, presenta múltiples e innegables beneficios para la salud además de ser una fuente de placer al tomarlo. Sólo hay que probar, relajarse y disfrutar.

botellaLa Cata

HABLA DEL SILENCIO- 2013

Composición: Tipo de vino: tinto con crianza. Variedad de uva: Syrah 50%; Cab. Sauvignon 30%; Tempranillo 20%. Crianza: 6 meses en barrica francesa. Viticultura ecológica.

Cata: Un vino carnoso, potente, con aromas balsámicos, minerales, fruta madura y una boca persistente. De color cereza, muy cubierto, con matices violetas. En nariz es intenso y complejo, con aromas de cereza, mora, menta, pimienta y grafito. En boca: es goloso, carnoso y fresco, con notas a fruta y bombones de licor de cereza.

Gastronomía: Indicado para carnes y pescados grasos, guisos con salsas blancas, aves de pluma y legumbres ligeras. Acompaña de forma inmejorable las pastas y los platos con quesos fundidos, así como arroces cremosos y aperitivos.

Temperatura de servicio: 16 a 18º.
Grado alcohólico: 14%
Precio: 9,95 euros.