La primera Sangría Gourmet

0
175

“La sangría debe hacerse con un vino de calidad para que este buena”

La sangría, una de las bebidas más populares de España se ha convertido en un producto gourmet gracias a la iniciativa de un grupo de amigos, entre ellos Bruno Balbás, director comercial de Lolea, que han creado la marca en Zaragoza, produciendo sus diferentes tipos de sangrías con vinos de calidad, un diseño innovador y sin ningún tipo de aditivos.

¿Cómo se les ocurrió crear una sangría gourmet?

Los cuatro propietarios de la marca somos grandes amantes de la sangría, además de amigos. Cuando quedábamos nos retábamos para ver quien hacía la mejor sangría, empezamos a tomar nota de las recetas que más nos gustaban, dos de ellos son diseñadores gráficos y trajeron una propuesta para el diseño de las botellas, entonces nos dimos cuenta de que el proyecto podría ir en serio y pensamos en crear Lolea.

¿Y llegó el éxito?

No ha sido tan fácil, porque en principio pensamos en otro nombre y cuando lo teníamos todo preparado resulta que estaba registrado, después de meses de trabajo le llamábamos a todo lo relacionado con la sangría Lolear, y de ahí Lolea. Hicimos doscientas botellas y pensamos que si no las vendíamos nos las beberíamos nosotros, pero las vendimos rápidamente.

¿A qué cree que se debe la aceptación de Lolea?

Por un lado al diseño y por otro a la calidad de los ingredientes de las sangrías, Lolea blanca se hace exactamente con vino moscatel, aroma natural de naranja y limón, agua de manantial con un toque de frizzante, un poco de azúcar de caña y un poco de vainilla. La roja se hace cabernet sauvignon, merlot y tempranillo y en vez de vainilla se añade un toque de canela.

¿Cómo podemos hacer una buena sangría en casa?

La sangría es fundamental que se haga con buen vino, por lo demás la imaginación es el límite, porque se puede combinar con fresas, maracuyá, cualquier tipo de zumo. En definitiva se trata de una bebida a base de vino que se aligera afrutándola para hacerla más refrescante.

¿Hay algo que no debe hacerse con la sangría?

En mi opinión añadirle licores porque la convierte en una bebida muy fuerte que no sienta bien. Solo buen vino, agua carbonatada y fruta. La fórmula tradicional viene de los griegos, que lo que hacían era endulzar los vinos.

La última vez que usted la ha bebido…

Con jamón ibérico, nuestra sangría no es muy dulce porque no necesita enmascarar un mal vino.

LA CATA

SANGRÍA LOLEA ROJA


Composición: Vino tinto español de las variedades cabernet sauvignon, merlot y tempranillo, agua carbonatada, azúcar, zumo de naranja y zumo de limón, sabores naturales de frutas y canela.


Cata: A la vista rojo cereza, limpia, luminosa, con ligera efervescencia. En nariz huele a vino fresco y joven, a cereza y a corteza de naranja. Con notas de caramelo de limón, canela y  fresa ácida. En boca, recuerda a uva, a fruta dulce en la que predominan bayas rojas maduras y flores azules, tiene una leve persistencia amarga que aligera el dulzor.


Gastronomía:  Combina perfectamente con recetas típicamente tradicionales como la paella, la tortilla de patatas o las tapas, tanto desde un punto de vista cultural como gustativo ya que tiene un dulzor muy equilibrado.


Temperatura de servicio:


Grado alcohólico: 7%


Precio: 8,90 euros aprox.

 

 

Compartir
Artículo anteriorLa siesta, un placer de sobremesa
Artículo siguienteJESÚS MARQUINA
Eva Celada
Nací en Palencia en 1958. Estudié Derecho aunque lo dejé en Tercero. Escribo desde que era una niña: me encantan las palabras… también la cocina y, sobre todo, comer bien. Soy optimista y alegre, trabajadora e inquieta. Tengo algunos sueños, pero vivo con pasión el día a día.