LA STEVIA

0
289

EL ENDULZANTE NATURAL CON MENOS CALORÍAS QUE EL AZÚCAR.

La stevia se obtiene de un pequeño arbusto autóctono del noroeste de Paraguay de la familia de las Asteraceae, como el girasol, la manzanilla o la margarita. Debido a su extraordinario dulzor, también es popularmente conocida como hoja de miel u hoja dulce. El edulcorante (esteviósido) que se extrae de ella, es aproximadamente 300 veces más dulce que el azúcar. Las hojas tiernas tienen un agradable sabor a regaliz, y se pueden usar para reemplazar el azúcar refinado.

La principal bondad de la Stevia es su capacidad de endulzar de forma natural sin aportar calorías, por lo que se convierte en un ingrediente clave en las dietas para el control de peso. Además, su consumo es apto para diabéticos, ya que no afecta a los índices glucémicos, no contribuye a la caries dental y su consumo, avalado por numerosos estudios, es totalmente seguro.

Se comercializa en tarros con una textura muy similar al azúcar. Su utilización gastronómica es muy interesante ya que permite endulzar desde frutas ácidas como las fresas o las naranjas a salsas e incluso bizcochos o todo tipo de postres como las natillas o el arroz con leche que requieran azúcar.