LAS AVES

0
233

Las aves tienen multitud de ventajas ofrecen una carne blanca, con poco aporte de grasa y numerosas proteínas que admiten muchas preparaciones. El pollo es la más consumida, pero también podemos tomar la carne de pavo, pato, pularda, gallina picantón o capón. Además de las deliciosas codornices, perdices o pintadas que ya se venden en la mayoría de las pollerías. Elegirlas no es difícil, su carne debe ser firme y su olor fresco y agradable. La piel debe estar entera y sin presentar manchas ni moratones.

Cada ave tiene su preparación. La gallina es excelente para la preparación de caldos, el pollo sirve para asar, freír y hacer a la plancha, el capón está riquísimo asado y relleno, el pato y la pintada quedan deliciosos asados y rellenos. Su aporte calórico depende de si se toman con piel. Sus carnes magras son menos calóricas, siendo el pavo, la perdiz y la codorniz las más saludables, tienen minerales y vitaminas, especialmente del grupo B.

El relleno debe ser jugoso: el de pavo queda excelente si se hace sofriendo cebolla, manzana, huevo, pan, sal, pimienta y vino, pero si lo que queremos hacer es una ave asada podemos preparar una salsa con el caldo de asar aromatizándola con un chorro de jerez.

Compartir
Artículo anteriorCONSÚLTALO CON LA ALMOHADA
Artículo siguientePAN CASERO
Eva Celada
Nací en Palencia en 1958. Estudié Derecho aunque lo dejé en Tercero. Escribo desde que era una niña: me encantan las palabras… también la cocina y, sobre todo, comer bien. Soy optimista y alegre, trabajadora e inquieta. Tengo algunos sueños, pero vivo con pasión el día a día.