PISTAS Tendencias gastronómicas

0
122

Cervezas artesanas, ahora “Er boquerón”: !!!hecha con agua de mar!!!

Que se han puesto de moda las cervezas artesanales es algo de lo que no hay duda, de doble fermentación, frutas, con diseños originales…y ahora con agua de mar. Se trata de una cerveza artesanal tipo lager elaborada en Xàtiva (Valencia) por la Socarrada, siguiendo el procedimiento de elaboración de la Ley de Pureza Alemana de 1506, por lo que sus ingredientes son únicamente agua, maltas, lúpulo y levadura. Una cerveza fresca de doble fermentación que presenta un color dorado cobrizo con destellos anaranjados con aromas ligeramente yodados, frutales y herbáceos. El amargor característico de la cerveza se contrarresta con un suave toque yodado, no salado, muy especial.

La cocina de Star Wars: polos láser y otras delicias galácticas:

El último libro de cocina de  Star Wars viene a cubrir la necesidad de los jóvenes y no tan jovenes “Jedis” entusiasmados con la famosa saga que cada primavera celebran su aniversario con todo tipo de actos, desde festivales a comidas o publicación de libros como el que nos ocupa, que cuenta con treinta recetas y un kit completo para hacer polos galácticos, que se pueden rellenar de zumo de frutas y congelar con opciones como el láser Sith, el láser Obi-Wan y el láser Luke. Lo edita Libros Cúpula.

Los brotes tiernos: un aderezo exquisito para el verano también en casa:

Con unas pinzas casi de cirujanos los grandes chefs incluyen en los platos pequeños brotes de diferentes hierbas y flores, a los que denominan brotes tiernos de los que hasta ahora sólo disponían los restaurantes. “Seedbed Roll” son unas esterillas para cultivarlos, requieren de un poco de agua y no es necesario trasplantarlos, existen distintas variedades los de verano, los mediterráneos y los orientales, a medida que crecen se van cortando y utilizando. También      se pueden conseguir de forma doméstica si se ponen en agua fresca diferentes  legumbres y semillas y se mantienen en remojo unos días.

Compartir
Artículo anteriorJESÚS MARQUINA
Artículo siguienteCARLOS LÓPEZ ROMERO, 10 AÑOS Y ÁLVARO LÓPEZ ROMERO, 8 AÑOS.
Eva Celada
Nací en Palencia en 1958. Estudié Derecho aunque lo dejé en Tercero. Escribo desde que era una niña: me encantan las palabras… también la cocina y, sobre todo, comer bien. Soy optimista y alegre, trabajadora e inquieta. Tengo algunos sueños, pero vivo con pasión el día a día.