Tortillas Guisadas

0
199
INGREDIENTES

Para hacer la tortilla:

  1. 1 huevo/persona
  2. 1 patata grande/persona
  3. Leche
  4. Sal
  5. Aceite de Oliva
  6. Para hacer la tortilla guisada:
  7. Almendras crudas
  8. Cebolla
  9. Pimentón dulce
  10. Agua
  11. Perejil
  • Pelar las patatas y trocear a tacos desiguales. Poner abundante aceite en una sartén y freír muy lentamente a fuego débil hasta que queden blanditas (nunca tostadas). Salar al gusto.
  • Batir los huevos junto con un poquito de leche y sal a gusto (primero las claras, aunque puede estar todo en el mismo plato). Mezclar las patatas con los huevos batidos. Eliminar el aceite de la sartén.
  • Con el fuego intenso añadir la mezcla de patatas y huevos. Se puede remover para que el huevo penetre. Cuando esté casi cuajado se da la vuelta con cuidado y se mantiene en el fuego para que cuaje por el otro lado. Con muy poco tiempo es suficiente.
  • Una vez hechas las tortillas individuales, se pone un poco de aceite en una cazuela y se fríen unas almendritas. Se quitan y se pican.
  • En la misma cazuela se sofríe media cebolla y se añade pimentón dulce, las almendras picadas y un poco de agua. Cuando empieza a hervir se añaden las tortillas y un poco de perejil. El agua debe quedar a ras de las tortillas.
    Se deja hervir durante ¼ de hora.

CONSEJOS

1. Las patatas para la tortilla deben ser de las de asar o hervir. Nunca de freír.

2. Se puede guardar el aceite de freír las patatas para otros usos ya que la patata no deja sabor.


 

Hemos creado “ENTRE PUCHEROS BALLESOL”, una sección exclusiva para aquellos que tienen una receta de cocina, de las de toda la vida, y que quiera compartir con los demás. Participar es muy sencillo: se le pone un título, los ingredientes a echar, el paso a paso, un truco para la elaboración, un consejo para no olvidar… y listo para participar!!!
El chef con la mejor receta ganará un delantal y un gorro de cocina personalizado.

Para participar en el concurso deberá enviar su receta a través de:

correo ordinario: Avda. M-40, 21 – Primero 41 – 28925 Madrid

email: info@movet.es o entregarla en cualquier Centro Residencial BALLESOL

Compartir
Artículo anteriorMacetero auto riego
Artículo siguienteUn sueño hecho por sus residentes
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos