CATEDRAL DE LA ASUNCIÓN, JAÉN

0
174

Edificada sobre el solar de la antigua mezquita, el templo es de planta rectangular con dos edificaciones adosadas, el “Templo del Sagrario” en la fachada norte, y la “Sacristía” en la sur. Consta de tres naves separadas por pilares cruciformes con columnas. Cuenta con dieciséis capillas con pinturas y esculturas de los siglos XVII y XVIII. En el centro del templo se puede ver una bella Sagrada Familia de Salvador Maella. En las galerías altas, se encuentra el Museo Catedralicio y el Archivo Diocesano. Bellísimo su órgano y su fachada principal, que iluminada al anochecer es un espectáculo.

 

La entrada al templo cuenta con una rampa situada en la parte izquierda de la fachada principal, también en el interior, sólo en la planta baja.

Compartir
Artículo anteriorENVEJECER EN VERDE
Artículo siguienteVISITAR EL GUERNICA
Eva Celada
Nací en Palencia en 1958. Estudié Derecho aunque lo dejé en Tercero. Escribo desde que era una niña: me encantan las palabras… también la cocina y, sobre todo, comer bien. Soy optimista y alegre, trabajadora e inquieta. Tengo algunos sueños, pero vivo con pasión el día a día.