JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA

0
103

UN PASEO POR LOS BOSQUES DEL MUNDO

El recinto tiene distintas zonas que se distribuyen a lo largo de un eje longitudinal en el que se cruzan tres plazas con fuentes. La denominada Escuela Agrícola cuenta con plantas llamadas de utilidad para el hombre como las aromáticas, medicinales, hortícolas o frutales. Hay un invernadero dividido en tres módulos donde se puede disfrutar de “micro ecosistemas” canarios, andaluces y mallorquines. Impresionante El Museo de paleobotánica único en Europa que ofrece una importante exposición de flora fósil de todas las edades geológicas. Junto a la bella rosaleda hay una colección de árboles y arbustos de todo el mundo. Cuenta con un jardín tacto-olfativo con plantas que se pueden identificar por el tacto que son perfectas para personas invidentes y un conservatorio de especies silvestres en peligro de extinción, escuela botánica, herbario con 80.000 pliegos de plantas prensadas y desecadas.

Se organizan visitas guiadas para el público en general y adaptadas a las necesidades de personas con discapacidad física, visual y auditiva, también hay talleres para niños. Las dos entradas al recinto son accesibles, así como el recorrido por el jardín. Cuenta con baño adaptado.

Compartir
Artículo anteriorVILLAJOYOSA
Artículo siguienteCHINCHÓN
Eva Celada
Nací en Palencia en 1958. Estudié Derecho aunque lo dejé en Tercero. Escribo desde que era una niña: me encantan las palabras… también la cocina y, sobre todo, comer bien. Soy optimista y alegre, trabajadora e inquieta. Tengo algunos sueños, pero vivo con pasión el día a día.