Visita de losresidentes a la exposición “O Primeiro Picasso”

0
153

Desde el pasado 20 de febrero y tan sólo hasta el 24 de mayo, el  Museo de Bellas Artes de A Coruña ofreció la exposición “O Primeiro Picasso”, la mayor muestra realizada en la historia de la etapa coruñesa del artista. La muestra, que fue inaugurada por los reyes, conmemora los 120 años de la primera exposición de Pablo Ruiz Picasso, que se celebró en esta ciudad.

Los residentes de Ballesol La Coruña pudieron admirar, el 25 de marzo, las 207 obras allí expuestas, 81 de ellas firmadas por Picasso, instaladas en los 1.000 metros cuadrados dedicados al artista, entre las que se encuentran trabajos como “La muchacha de los pies descalzos”, la obra más importante que el artista pintó en A Coruña y que ha prestado el Museo Picasso de París.“la influencia de artistas gallegos contemporáneos en la obra del genial andaluz”.

Compartir
Artículo anteriorMUSEO DE BELLAS ARTES DE LA CORUÑA
Artículo siguienteCULTIVANDO BENEFICIOS
Miguel Núñez Bello
Miguel Núñez es un periodista español que ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en prensa escrita y televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó trabajando en Medios Escritos como La AGENCIA MENCHETA, Diario MARCA y LA RAZÓN. Durante su etapa en televisión ha dirigido los servicios informativos de 8MADRIDTV. En la actualidad colabora con las publicaciones del IMSERSO y es redactor jefe en la revista BALLESOL. En 2012, con motivo del Año Europeo de Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, recibió el tercer Premio europeo de Periodismo escrito.