MAYORES INFLUYENTES Y PODEROSOS

0
185

La Revista BALLESOL presenta un listado de empresarios, personalidades de la cultura y del pensamiento, influyentes en la sociedad.

La experiencia es un grado y los años acompañan esta teoría. Las personas mayores tienen cada vez más protagonismo en la vida social, económica y política de un país. Lejos de ser un inconveniente, la edad es una justificación más de la valía y el poder de una persona. En las últimas listas de personas influyentes en España, la mayoría supera los 60 años, demostrando que el talento, el poder, la inteligencia o la simpatía ganan con los años. Estas son algunas de las personas más reconocidas en este sentido:

  • Emilio Botín, 76 años. Presidente del Banco Santander. Es el empresario español más influyente, según el «Estudio KAR 2009 de Reputación Corporativa en España » elaborado por Ipsos. Según se desprende de este ranking de los diez empresarios más influyentes de España, el 63% de los participantes del estudio coincidieron en considerar a Botín como el empresario «más destacado del año».
  • Amancio Ortega (74 años). Empresario español dedicado al sector textil. Es el fundador (junto con su ex esposa, Rosalía Mera) y presidente del grupo empresarial textil Inditex (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima) hasta su sucesión por Pablo Isla el 10 de Enero de 2011.
  • César Alierta (65 años). César Alierta es Presidente Ejecutivo de Telefonica S.A. desde el 26 de julio del año 2000 y Presidente del Consejo Empresarial para la Competividad, un organismo formado por las empresas españolas más importantes y cuyo objetivo es restaurar la confianza en la economía española.
  • Francisco González (BBVA), Antonio Brufau(Repsol), Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) y Juan Roig (Mercadona) ocuparían los siguientes puestos de relevancia en esta lista empresarial.
  • Alicia Koplowitz (58 años) ocupa el puesto 318 entre los más ricos de mundo según Forbes, y eso a pesar de que el año pasado perdió la mitad de su fortuna por la crisis. Pero, está claro que tiene un gran talento para los negocios como su hermana Esther Koplowitz. Sin duda, son las dos mujeres empresarias con más peso en España.
  • Esperanza Aguirre (59 años), presidenta de la Comunidad de Madrid, se presenta como una mujer de la política influyente, ya que sus formas han creado estilo. Con ironía y desenfado gobierna con mano de hierro la Comunidad de Madrid y ejerce una gran influencia en el Partido Popular

La experiencia es un grado y los años acompañan esta teoría

La novelista Ana María Matute con 86 años es una de las personas más influyentes en el mundo de la literatura. Miembro de la Real Academia Española, ha sido la tercera mujer en recibir el Premio Cervantes (2010). Considerada la mejor novelista de la posguerra española, su influencia y reconocimiento van más allá de España. Es profesora invitada en las Universidades de Oklahoma, Indiana y Virginia. Entre sus obras destaca Los Mercaderes -considerada por muchos críticos como su mejor obra- y Olvidado Rey Gudú, obra que la escritora depositó en la Caja de las letras del Instituto Cervantes.

Según Sony Music, Julio Iglesias, 68 años, es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo superado unas ventas de más de 300 millones de álbumes en todo el mundo hasta el día de hoy. En España, su país natal, es el mayor vendedor de discos, con 23 millones logrados hasta el año 2000. Estuvo casado con Isabel Preysler, una de las mujeres más influyentes en nuestro país. Entre los innumerables reconocimientos y galardones, tiene el primer y único premio “Disco de diamantes”, nunca dado a un cantante por vender más discos, 100 millones de copias, en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia. Español Universal, Embajador de España, es uno de los artistas más conocidos en los cinco continentes.

Algo parecido le sucede a Plácido Domingo. A sus 70 años es el tenor más grande de todos los tiempos, según la crítica especializada. Es director de orquesta, productor y director general de la Ópera Nacional de Washington y Los Ángeles. Este español de corazón y obra, siempre ha asegurado que “mientras haya salud, habrá voz”, y una imagen que nos representa fuera de España.

… en el Deporte

Aunque D. Alfredo Di Stefano nació en Argentina en 1926, tiene nacionalidad española y es el actual Presidente de honor del Real Madrid Club de Fútbol. Considerado por la FIFA como uno de los cuatro mejores jugadores del mundo, es embajador del conjunto blanco en los cuatro continentes. Junto a la saeta rubia, apodo con el que se le conoció en el mundo del fútbol, podríamos incluir al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, 64 años. En 1997 fue nombrado Director del grupo Actividades de Construcciones y Servicios. Como presidente de ACS fue elegido por la revista Actualidad Económica como el Mejor Empresario por su trayectoria profesional. A él le debemos la denominación del Real Madrid Galáctico por los fichajes de Zidane, Figo, Ronaldo…

Con 73 años, Manuel Santana Martínez sigue siendo uno de los deportistas más recordados en España. Ex jugador de tenis, ganador de cuatro torneos de Gran Slam, fue una de las figuras deportivas más destacadas de España en la década de los 60. Hasta el triunfo de Rafa Nadal en 2008, Manolo Santana era el único jugador español que había conseguido ganar el torneo de Wimbledon. Aunque se retiró oficialmente de la competición en 1970, Manolo Santana siempre ha seguido vinculado al mundo del tenis como entrenador, promotor de torneos y jugador del circuito Senior. Es el director del Torneo Masters de Madrid desde su primera edición.