ACTIVIDAD FÍSICA, SALUD Y TERCERA EDAD

0
198

El pasado miércoles 18 de mayo de 2016 se celebraron las II Jornadas sobre Actividad Física y Salud en la Universidad Rey Juan Carlos bajo el título “Actividad Física, salud y tercera edad” y dirigidas por D. Romain Marconnot. En ellas se han abordado temas muy relevantes para la calidad de vida de las personas mayores como: “La actividad física en personas frágiles” a cargo de D. Domingo Palacios-Ceña, “Factores físicos y sociales relacionados con la actividad física en mayoresD. Romain Marconnot, “Prevención del riesgo de caídas en personas mayores a través de actividades acuáticas”. D. Javier Güerita Rodríguez, “La actividad física en el medio acuático para la promoción de la salud en la tercera edad”.Dª. Isabel Galcerán Montaña, “La actividad física como factor protector de prevención de caídas en la tercera edadD. José Manuel Delfa de la Morena, “Intervención en el dolor crónico mediante el ejercicio en la tercera edadD. Jaime Salom Moreno y “Actividad física a través de las actividades rítmicasDª. Sonia Ajenjo Vila, todos ellos Profesores del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física URJC. IMG_6893
En este contexto se contó con la participación de Nuria Redondo de la Primavera, Terapeuta Ocupacional y Vanessa Busquets Bordomás, Psicóloga de Ballesol Majadahonda, para que aportasen al alumnado la perspectiva de los profesionales que trabajan en el ámbito residencial. Sus ponencias trataron sobre:
Actividad física en personas mayores institucionalizadas: aspectos psicológicos”. Dª. Vanessa Busquets Bordomás y “Acondicionamiento Físico-Funcional en pacientes geriátricos institucionalizados. Un enfoque desde la Terapia Ocupacional”. Dª. Nuria Redondo de la Primavera.
A estas fructíferas jornadas asistieron alumnos de los cursos de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Psicología, Enfermería, Educación infantil y primaria de la Universidad Rey Juan Carlos, que pudieron conocer de cerca la práctica asistencial y residencial en una residencia Ballesol y su apuesta por la salud y bienestar de las personas mayores.