APERTURA DEL CENTRO BALLESOL QUERÉTARO, México

0
88

A través de la diversificación y expansión de la marca BALLESOL, la alianza que esta entidad referente en la atención asistencial y residencial firmó con Grupo Presidente -representa en México la marca de lujo de IHG (InterContinental Hotels Group)– en noviembre de 2015, asume un nuevo compromiso con la inauguración el pasado 13 de octubre de 2016 de la primera residencia de personas mayores que está ubicada en la ciudad de Querétaro, y que cuenta con una capacidad para atender a 119 personas.
El acuerdo alcanzado entre Grupo Ballesol y Grupo Presidente también contempla la apertura de cuatro residencias más para adultos mayores durante los próximos cinco años y en enclaves como Ciudad de México (Santa Fe) y Mérida.

«La inauguración de Ballesol Méxicoconcitó el interés de numerosas entidades y personalidades del ámbito sanitario, asistencial y la industria hotelera y turística»

De esta forma ambas entidades coinciden en la necesidad de atender a un segmento de la población que refleja que “la pirámide poblacional en México se está invirtiendo y creciendo en un contexto en el que no hay centros con el nivel de Ballesol en este país”. En este sentido D. Ignacio Vivas, Consejero Delegado de Grupo Ballesol, comparte para este proyecto “la misma filosofía y el espíritu que esta entidad transmite en España como modelo en la prestación de servicios asistenciales y residenciales, facilitando calidad y solución asistencial para aquellas personas que más lo necesitan, sea por demencia, incapacidad física u otros requerimientos”.
La finalidad de ofrecer una atención de excelencia a las personas mayores es otro de los objetivos que resalta D. Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente, “una empresa dedicada 100% al servicio y satisfacción de nuestros clientes, asegurando el bienestar y comodidad de todos ellos

«En este primer proyecto residencial y asistencial en Querétaro se cuenta con 110 profesionales y diversos servicios externos para poder prestar una atención integral que asegure el bienestar y la comodidad de las personas mayores»

Más de 200 invitados

La inauguración de Ballesol México concitó el interés de numerosas entidades y personalidades del ámbito sanitario, asistencial y la industria hotelera y turística. Entre los más de 200 invitados que asistieron destacó la presencia de Dª. Lola Soler, presidenta de honor de Grupo Ballesol, D. Ignacio Vivas, Consejero Delegado de Grupo Ballesol, D. Antonio González Quirós, Director de Operaciones Ballesol en México; D. Braulio Arsuaga, Director General de Grupo Presidente, D. Alfredo Gobera, Secretario de Salud del poder ejecutivo del Estado de Querétaro, D. Carlos Herrerías, Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Corregidora y la escritora Dª. Guadalupe Loaeza, madrina de honor.

Estancia cinco estrellas

El primer centro residencial para personas mayores situada en Corregidora (Querétaro) cuenta con 109 habitaciones, asistencia médica 24 horas, valoración geriátrica integral, psicológica, de nutrición y rehabilitación, además de un modelo innovador en terapia ocupacional, animación socio-cultural o fisioterapia.

En este primer proyecto residencial y asistencial en Querétaro se cuenta con 110 profesionales y diversos servicios externos para poder prestar una atención integral que asegure el bienestar y la comodidad de las personas mayores en un entorno cálido y anteponiendo el trato humano como valor principal. En este sentido Grupo Presidente asumirá en la gestión empresarial el back office relativo a los trámites de recursos humanos, contabilidad o finanzas, mientras que Grupo Ballesol lo hará en las competencias que correspondan al ámbito asistencial, residencial y de salud.

Compartir
Artículo anteriorEntre amigos
Artículo siguienteCOLORES
Miguel Núñez Bello
Miguel Núñez es un periodista español que ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en prensa escrita y televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó trabajando en Medios Escritos como La AGENCIA MENCHETA, Diario MARCA y LA RAZÓN. Durante su etapa en televisión ha dirigido los servicios informativos de 8MADRIDTV. En la actualidad colabora con las publicaciones del IMSERSO y es redactor jefe en la revista BALLESOL. En 2012, con motivo del Año Europeo de Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, recibió el tercer Premio europeo de Periodismo escrito.