NORUEGOS ENAMORADOS DE LA COSTA BLANCA

0
322

La Comunidad Noruega en Alicante cada vez es más numerosa, y muchos son los motivos de este crecimiento. Además del clima, la hospitalidad y la gastronomía hay que añadir las inmejorables posibilidades para apostar por el envejecimiento activo y saludable que ofrece esta región.

El Cónsul Honorario de Noruega en Benidorm, D. Jan Arild Nilsen visitó el pasado 19 de febrero el Complejo Residencial para mayores BALLESOL Costa Blanca Senior Resort. Acompañado por la Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano Noruega Dª. Carmen Sanz, el Consejero Delegado de Ballesol, D. Ignacio Vivas y el Director del Centro, D. Óscar Nombela pudo comprobar las ventajosas facilidades y comodidades que ofrece este tipo de centros, convertidos en lugares idílicos para el descanso, la recuperación y el ocio, siempre bajo el cuidado y la atención de profesionales.

BALLESOL es uno de los destinos preferidos por los Escandinavos

La región de la Marina Baixa en Alicante, es uno de los sitios más demandados por los turistas noruegos de más de 50 años, que en muchos casos, encuentran en BALLESOL el modelo perfecto para disfrutar de una estancia vacacional a su medida, ya sea por puro ocio o por necesidades sanitarias.

El Cónsul Honorario de Noruega en Benidorm, D. Jan Arild Nilsen quiso dar la bienvenida a todos, señalando “que es un día importante para todos los que trabajamos en este proyecto. Estamos totalmente convencidos que este será un importante complemento para los escandinavos que vienen a la Costa Blanca”. D. Jan Arild Nilsen también tuvo palabras de elogio para el trabajo y el proyecto que lleva a cabo BALLESOL. “Creemos que será un magnífico lugar para combinar vacaciones con tratamiento. Esperamos que el proyecto de BALLESOL integrado por hospitales y centros de salud llegue a las agencias de viajes escandinavas y podamos dar un servicio integral de calidad”.

MODELO NÓRDICO

Actualmente, los noruegos son más longevos que nunca. Las niñas nacidas en 2008 tenían expectativas de vida de casi 83 años, en tanto que para los niños la esperanza de vida era de 78 años. La población goza en general de buena salud y la mortalidad infantil es mínima. El alfabetismo es virtualmente del 100% y prácticamente todos los miembros de la población han superado la educación secundaria. No hay extrema pobreza en Noruega, y el nivel de pobreza relativa es bajo comparado con otros países de la OCDE.

Tanto el consumo público como el privado han aumentado enormemente desde 1900, y la riqueza de las últimas décadas se debe principalmente al descubrimiento y explotación de los yacimientos de petróleo y gas natural del Mar del Norte.

BALLESOL COSTA BLANCA SENIOR RESORT

BALLESOL Costa Blanca Senior Resort que lleva en funcionamiento desde el año 2010, ha logrado una importante acogida en Alicante, situada en uno de los entornos más privilegiados de la región, a tan sólo treinta minutos del centro de la capital, desde la que está muy bien conectada con el resto de las poblaciones de esta preciosa comarca.

Este complejo BALLESOL cuenta con 253 plazas residenciales, distribuidas en tres zonas diferenciadas, diseñadas y preparadas para atender a personas mayores con cualquier tipo de necesidades asistenciales, entre los que destaca la zona de apartamentos de una y dos habitaciones.

Un lugar idílico para el descanso, la recuperación y el ocio

BALLESOL Costa Blanca integra hoy el mayor número de servicios “con el fin de ofrecer soluciones completas para todo tipo de necesidades físicas, familiares y sociales, así como generar una mayor conciencia crítica en la sociedad española en torno al esfuerzo de proporcionar un envejecimiento con garantías para las personas mayores de 65 años”, asegura D. Ignacio Vivas, Consejero Delegado de BALLESOL. En este sentido, el Complejo ofrece la Estancia Temporal como valor añadido, que permite el ingreso de mayores con necesidades de recuperación post-operatoria o de limitadas temporadas de descanso por cualquier otro motivo.

Compartir
Artículo anteriorCÁCERES CULTURAL
Artículo siguienteLAURA VALENZUELA
BALLESOL
Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos