Desde la 109…

0
156

Por D. Rafael Galán, residente BALLESOL San Carlos

Este número es el de la habitación que ocupo en Ballesol San Carlos de Málaga desde Diciembre de 2017 y desde dónde escribo desde entonces.

Tengo abierto en internet un blog desde que un nieto mío llamado Rafael me inició en este mundo. Sería el año 2011. Lo titulé «Recuerdos» dado que generalmente lo que suelo escribir son visicitudes acaecidas durante mi largo caminar por este mundo, que precisamente acabo de cumplir 94 años.
A medida que los años pasan van espaciándose las entradas y es que, aunque yo quiero disimular, el paso de las anualidades pesan mucho más que los kilos.

Desde que estoy en Ballesol mi fuente de inspiración son las experiencias y lecciones de vida que aquí tienen lugar. Dedico también muchas entradas a los magníficos profesionales que nos acompañan día a día.
No cuento mis seguidores, pero me escriben por privado pidiéndome que escriba más y eso me anima a seguir.

El comienzo de mi relación con los teclados y las letras se remonta al año 1946, dónde sin tener idea de máquinas de escribir me presenté a un puesto de mecanógrafo en una oficina de la capitanía general de Sevilla. Por aquel entonces yo era soldado y tenía un desparpajo y una seguridad en mi mismo , que algún nieto que otro ha heredado. Gracias a Dios , ese capitán tenía más de ángel que de persona, confió en mí y le demostré en poco tiempo que podía hacer frente a ese puesto.

Ahora que reside en Ballesol San Carlos, D. Rafael Galán reconoce haber encontrado en la residencia, el entorno y el día a día, la mejor inspiración posible para escribir en http://elabuelodevillaharta.blogspot.com/ Entre sus entradas encontramos felicitaciones muy especiales: Feliz cumpleaños, Alba.

Resulta que a mi conocimiento ha llegado que hoy cumple la preciosa cifra de VEINTITRES años y por ello le deseo muchas felicidades, que se trata de la señorita Alba, que con esa temprana edad, alterna dos importantes cometidos en esta Residencia… Todo ello seguro estoy lo son por sus méritos y conocimiento de ellos según el modo y la forma de llevarlos a cabo, pero y también y por si eso no fuera suficiente, lleva el añadido, de cuanto en uno de sus aforismos morales decía Séneca, «No hay mejor recomendación QUE UN ROSTRO HERMOSO«.

Y es que escribe hasta para recordar su ausencia momentánea del blog. Sincero, honesto y con un recuerdo como este:

Sesenta y ocho años hace…

Dos meses y medio sin realizar entrada alguna en este blog o sea, que lo tengo totalmente abandonado. Pero, y como esta titulado de recuerdos, hoy se cumple uno de los de mayor trascendencia a lo largo de mi vida, y es que tal día como hoy, pero de 1950, salía como Guardia Civil de la Academia de Úbeda. Mi ingreso en el Cuerpo lo fue por verdadera vocación, además de que mis circunstancias laborales en aquellos momentos, también me lo demandaban…

O cuando recuerda su llegada a Málaga hace 68 años…

En una palabra, Málaga ciudad que me deparó cierto disgusto en aquella lejana fecha cuando supe que venía destinado a ella, hoy la bendigo y le doy gracias a Dios de que me trajeran hasta ella donde tanto en el desempeño de mis obligaciones en el Cuerpo, como en lo que a mi personal vida, nadie ha podido gozar de mayor dicha de la que yo he disfrutado, y disfrutando la sigo. Valga ese sentido y humilde relato para dar gracias a todos y todo de lo que han hecho posible, y haciéndolo siguen, de cuanto me ha dado la vida”.

Sin duda alguna D. Rafael Galán puede sentirse bloguero ó influencer, pero a él lo que le gusta es definirse como un relator de recuerdos, de hoy, de antes, de toda la vida.


Descubra la mejor Residencia para Mayores o los Apartamentos Tutelados más cerca de usted

Residencia para Mayores en AndalucíaApartamentos Tutelados para Mayores en AndalucíaApartamentos Tutelados para Mayores en AlmeríaResidencia para Mayores en AlmeríaResidencia para Mayores en GranadaResidencia para Mayores en MálagaResidencia para Mayores en SevillaResidencia para Mayores en AragónResidencia para Mayores en ZaragozaResidencia para Mayores en AsturiasResidencia para Mayores en CanariasResidencia para Mayores en Las Palmas de Gran CanariaResidencia para Mayores en Santa Cruz de TenerifeResidencia para Mayores en CantabriaResidencia para Mayores en San Felices de BuelnaResidencia para Mayores en CataluñaApartamentos Tutelados para Mayores en CataluñaApartamentos Tutelados para Mayores en BarcelonaResidencia para Mayores en BarcelonaResidencia para Mayores en Barberá del VallésResidencia para Mayores en BadalonaResidencia para Mayores en TarragonaResidencia para Mayores en Castilla LeónResidencia para Mayores en SalamancaResidencia para Mayores en ValladolidResidencia para Mayores en la Comunidad de MadridApartamentos Tutelados para Mayores en MadridResidencia para Mayores en AlcobendasResidencia para Mayores en Tres CantosResidencia para Mayores en MajadahondaResidencia para Mayores en PozueloResidencia para Mayores en Alcalá de HenaresResidencia para Mayores en la Comunidad ValencianaApartamentos tutelados para mayores en la Comunidad ValencianaApartamentos Tutelados para Mayores en AlicanteApartamentos Tutelados para Mayores en ValenciaResidencia para Mayores en ValenciaResidencia para Mayores en PataconaResidencia para Mayores en BurjasotResidencia para Mayores en PaternaResidencia para Mayores en AlicanteResidencia para Mayores en la Playa de San JuanApartamentos Senior Vacacionales – Tutelados en VillajoyosaResidencia para Mayores en GaliciaResidencia para Mayores en A CoruñaResidencia para Mayores en PontevedraResidencia para Mayores en VigoResidencia para Mayores en MurciaResidencia para Mayores en el País VascoResidencia para Mayores en BilbaoResidencia para Mayores en Gijón