LA CITA ONLINE REVOLUCIONA EL SECTOR SANITARIO

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CONSULTACLIK ESPAÑA ES UN PORTAL DE CITAS ONLINE DE CONSULTAS MÉDICAS

En el momento más álgido de sus prometedoras carreras profesionales en la industria farmacéutica y de las telecomunicaciones, Sergio Ramos y Esther Lindoso decidieron dar un giro a sus vidas. Su inquietud les ha llevado a proponerse mejorar la calidad de la salud de las personas y a poner un granito de arena en mejorar la relación médico-paciente. Para ello, han enfocado su experiencia previa en las nuevas tecnologías, naciendo, así, ConsultaClick España.

ConsultaClick España es un portal de citas online de consultas médicas. La naturaleza de esta start up, afincada en el Parque Científico de Madrid, es facilitar la relación médico-paciente a través de las nuevas tecnologías. Para conseguirlo, utilizan tanto el servicio de cita online como una cuidada comunicación especializada en salud a través de las redes sociales y de su blog, en el que colaboran un gran número de médicos.

La e-Health todavía está dando sus primeros pasos en España. ¿Por qué decidisteis apostar por este sector?

«En el campo de la salud, sentíamos que existe todavía un gran retraso tecnológico. Queríamos contribuir a la construcción de modelos de salud más rápidos, mejores y más baratos.

Nuestro objetivo ha sido crear una solución que rompe con las barreras económicas, tecnológicas y de tiempo. Para ello, creemos que es fundamental la aplicación de comunicación y tecnologías innovadoras a través de internet, ya que nos permite la implementación de servicios como la cita online y aplicaciones de telemedicina».

Para vosotros, ¿qué clase de cambio creéis que es necesario que se produzca para que se lleve a cabo una verdadera revolución en este sector? ¿Qué está aportando ConsultaClik España para conseguirlo?

«La crisis que nos ha tocado vivir está atacando ferozmente nuestro modelo sanitario y difícilmente se vislumbra una solución capaz de mantener el estado de bienestar sin que una reducción de los recursos actuales afecte de forma negativa a la calidad de la prestación sanitaria. Las empresas de la salud nos enfrentamos a un reto: la escasez de recursos económicos en el sector. Esta situación limita las inversiones y centra los recursos del sector en la competitividad por la supervivencia, y no por la excelencia.

En este sentido, las empresas del campo de las TIC, tenemos las claves para resolver esta problemática porque podemos ofrecer soluciones innovadoras ofertando precios económicos y sostenibles e incrementando la calidad. Como dijo Steve Jobs, “La innovación no es una cuestión de dinero, sino de talento”.

ConsultaClick España aporta un modelo que permite a pacientes, médicos y profesionales de la salud comunicarse mediante una solución altamente innovadora, fácil de usar, rápida de implementar y económica».

El uso de internet ya se ha generalizado para muchas cosas como comprar entradas, reservar un hotel o un restaurante. Sin embargo, ir al médico es algo, todavía, muy personal y privado. ¿Realmente creéis que es posible que esto cambie?

«Hablamos de cuestiones como seguridad, confianza, costumbre, accesibilidad y también, por qué no, de mitos. Compartimos que quizás en España todavía nos cuesta imaginar una visita al médico a través de internet, pero estos conceptos están ya implícitos en otras prácticas habituales que hoy en día extrañaríamos no poder hacer en la red, como realizar una transacción bancaria.

En lo que llevamos de 2012 en España, las búsquedas en Google de términos relacionados con la salud no bajaron de 5 millones.

«Queremos contribuir a la construcción de modelos de salud más rápidos, mejores y más accesibles»

No solo creemos que este cambio es posible, sino que dotar de herramientas tecnológicas al usuario está suponiendo el camino para establecer una relación médico-paciente basada en la corresponsabilidad sobre la gestión de la salud a la que diariamente más españoles se adhieren en internet».

¿Cuál es el valor añadido que vosotros aportáis a vuestros usuarios?

«Los usuarios son cada vez más exigentes, fruto del empoderamiento que el acceso a la información ha permitido. En nuestro caso, hablamos del e-paciente, cualquier persona que accede a internet para realizar una búsqueda relacionada con la salud. Afortunadamente en España estamos asistiendo a un boom de start ups relacionadas con la e-Health. Es un fenómeno estimulante que nos obliga a dar el máximo a nuestros usuarios y clientes. Al mismo tiempo, como internautas, nos exige aprender a reconocer los proyectos de mayor calidad, con contenidos rigurosos y altamente innovadores. Como anécdota, recientemente una usuaria con residencia en Madrid estaba navegando en internet en el aeropuerto de Valencia mientras esperaba su vuelo. Recordó a un dermatólogo que le habían recomendado y al buscarlo encontró nuestro servicio de cita online. Ahora, su médico nos comenta que prefiere pedir cita siempre a través de nuestro servicio ya que se adapta mejor a su rutina diaria».

Internet parece ser últimamente la panacea. Sin embargo hay un gran porcentaje de la población, que por su edad, no lo utiliza. ¿Cómo os enfrentáis a ello, cuando, además, vuestro servicio les podría interesar mucho?

Nos sorprende ver cómo están cambiando las tendencias del uso de las redes sociales y de internet. Hace unos años era cosa sólo de jóvenes, pero hoy es un fenómeno global y social. La brecha digital está desapareciendo a una velocidad insospechada, de hecho, un estudio reciente asegura que el segmento de personas entre 45 y 54 años es el que más está creciendo en uso de internet, seguido por el de mayores de 55, muy por encima de los grupos de edad más jóvenes.

ConsultaClick España ha pensado, sin distinciones, en la edad de sus usuarios, tanto por su usabilidad como por las prestaciones que ofrece de cita online, teledermatología, consulta online y programas de cuidado de personas dependientes.

¿CÓMO FUNCIONA VUESTRO PORTAL?

Utilizar ConsultaClick es muy sencillo e intuitivo para cualquier persona que busque un especialista y quiera reservar cita a través de internet a cualquier hora del día y cualquier día de la semana. Miles de personas de todas las edades ya están utilizando el servicio. Accediendo al portal, buscaremos a un médico o clínica. Se puede segmentar la búsqueda por nombre, especialidad, ciudad, compañía aseguradora o tipo de patología. De un solo vistazo el portal le mostrará todos los profesionales que coinciden con su búsqueda y podrá elegir aquel médico que más le interese basándose en información como su currículo, ubicación de la clínica, disponibilidad horaria o valoraciones de otros pacientes. Todo ello de forma online, instantánea y en tan solo tres clics.

Una vez seleccionada la cita, un sistema de comunicación electrónica se encarga de recordarnos la cita o facilitarnos ante cualquier imponderable, las opciones necesarias para posponer, anular o cambiar la cita de una forma cómoda.

Para el profesional, centro o grupo de salud el sistema permite, además de las ventajas que le reporta a sus pacientes habituales, conectar de forma directa y a través de un medio novedoso con nuevos pacientes, disponer de una plataforma TIC innovadora y ganar visibilidad online de manera profesional y segura.

También disponemos de un teléfono call center desde el que podemos guiar tanto a los pacientes como a los profesionales durante el proceso de petición de cita en sus primeras búsquedas en internet para que cuidarse y pedir cita online no suponga una barrera tecnológica para nadie.

www.consultaclick.com

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Grupo Ballesol es la empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias geriátricas para la Tercera Edad . Desde sus comienzos en 1.980 hasta el momento actual, el Grupo de residencias de mayores es fiel a su compromiso de dotar a sus clientes de los mejores cuidados y atenciones para que se sientan confiados, seguros y satisfechos