LA VOZ DE LA EXPERIENCIA AL SERVICIO DEL EMPRENDEDOR

0
64

En momentos complicados para el trabajo y la economía, emprender es una posibilidad para conseguir la oportunidad que estamos buscando. Las dificultades a las que se enfrenta el trabajador que decide abrir su propio negocio son diversas, en muchas ocasiones supone una aventura algo arriesgada. El joven emprendedor puede aportar ideas, entusiasmo, frescura y ningún temor a perder, pero ¿existe hueco en el mercado para los emprendedores de más de 50 años? La respuesta sin lugar a dudas es un rotundo sí.

La página web www.emprenderdiferente.net, puesta en marcha por Secot, Fundetec, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Plan Avanza 2, proporciona una plataforma perfecta para que puedan lanzar su proyecto emprendedor ellos mismos, y contar con apoyo y asesoramiento.

El objetivo es siempre que los mayores y las personas con discapacidad se incorporen a la Sociedad de la Información y evitar así su exclusión digital. Para conseguir que la idea se convierta en un proyecto real, el emprendedor sólo debe registrarse en la página web y darse de alta como usuario. Una vez registrados será el momento de enviar nuestra idea y, si resulta seleccionada, se empezará a llevar a cabo gracias a los soportes que proporciona Emprender Diferente.

¿Qué aportan los mayores en el mercado laboral?

Las Nuevas Tecnologías están permitiendo el desarrollo de muchos proyectos, y nuestros mayores se están convirtiendo en una pieza clave del proceso. Aportan al mercado laboral una virtud impagable… su experiencia. A esto hay que añadirle la madurez emocional, el compromiso que demuestra con la empresa y el ejemplo en el que se convierte para el resto de trabajadores. Como emprendedor además puede llegar a ser una garantía de éxito, porque conoce bien el ámbito en el que puede despuntar. El éxito de su proyecto será el objetivo de todo emprendedor, conseguirlo responde al cumplimiento de las necesidades que el psicólogo Maslow agrupó en una pirámide.

Pirámide de Maslow:

  •  Necesidades de autorealización.
  •  Necesidades de autoestima
    (auto valía, éxito, prestigio).
  •  Necesidades de aceptación social
    (afecto, amor, pertenencia, amistad).
  •  Necesidad de seguridad
    (seguridad de protección).
  •  Necesidades fisiológicas
    (alimentación, agua, aire).

Emprender Diferente se encarga de propiciar al emprendedor mayor la motivación que necesita para llevar a cabo su proyecto, a través de sus dinamizadores, que se encargan de apoyar y guiar a estos nuevos emprendedores en el manejo de la web.

El asesoramiento se produce también entre usuarios que pueden intercambiar entre ellos las dudas y experiencias vividas. Los proyectos que han sido aceptados por Emprender Diferente están expuestos a todos los usuarios para servir como punto de referencia en un Banco de Iniciativas, en el que destacan proyectos sobre expertos en vino o una red social para profesores particulares. El mayor podrá disponer además de una página web propia para su proyecto gracias a las herramientas que la página web les ofrece.


  • Entra en www.emprenderdiferente.es y date de alta como usuario.
  • Envía tu iniciativa a través de la web.
  • Si tu idea es seleccionada, ya puedes empezar a desarrollarla con el soporte que te proporcionan.
Compartir
Artículo anteriorTARJETAS NAVIDEÑAS BALLESOL 2013
Artículo siguienteANA MARTÍNEZ BUJANDA
Ana Román
Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Especialista en temas de salud y en la comunicación a través de las redes sociales.