LOS SUEÑOS NO TIENEN EDAD

0
206

La jubilación es un cambio muy importante en nuestras vidas. En Europa continuar con el trabajo tras este momento es una tendencia real, los trabajadores de entre 65 y 74 años ha aumentado casi un 15% en el último ejercicio, pero también la actitud.

Nuestro mayor enemigo llegado este momento somos nosotros mismos y los estereotipos que nos hemos creado. Los biólogos señalan que las formas de envejecer dependen sólo en un 25% de condiciones genéticas y que, por tanto, el 75% de cómo se envejece se debe a factores externos.

Debemos derribar algunos mitos, en primer lugar que nos transformamos en sujetos pasivos cuando vamos cumpliendo años. La pasividad no viene unida a la edad, la pasividad y la forma que tenemos de envejecer depende de nuestra actitud y lo que hagamos por nosotros mismos, si queremos podemos envejecer de forma activa.

«La forma que tenemos de envejecer depende de nuestra actitud»

17092014-Carlos-Soria-en-el-Campo-Base-del-Shisha-PangmaCarlos Soria Fontán

Su historia, su reto:
Su vida laboral ha estado ligada a las labores de tapicero, pero su verdadera pasión está a otra altura, a la altura de los montes más altos del mundo. Experimentó por primera vez la adrenalina de las alturas con 14 años en la Sierra de Guadarrama, hoy ha superado los 75 pero la montaña siempre ha latido en el interior de su corazón. Es el único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años, y… ahora, a sus 76 años, llevará a cabo el reto más ambicioso de su carrera deportiva al intentar coronar dos de los ochomiles más peligrosos del Himalaya, el Annapurna (8.091 metros) y el Dhaulagiri (8.167 metros).


MARÍA-LUISA-MERLO

María Luisa Merlo

Su historia, su reto:
Si hay algo que puede hacernos soñar tanto como mirar al cielo es sin duda el teatro. El arte fue siempre parte de su vida, hija de actores, en 60 años de profesión María Luisa Merlo ha tocado todos los géneros posibles desde el musical, al drama y la comedia, dando así buena nota de su gran talento con el premio Antena de Oro de televisión y el premio Ercilla de Teatro. A sus 73 años afronta el reto del teatro envejeciendo de forma saludable y activa con la representación de “Yo, Leonor de Aquitania”.


padre_angel

Padre Ángel

Su historia, su reto:
“Mi reto es seguir ayudando a los más necesitados mientras pueda” Lo dice el Padre Angel a sus 78 años, después de una vida trabajando para que los niños de medio mundo tengan una infancia digna, y lo más parecido a un hogar. Hace 53 años fundó la Asociación Mensajeros de la Paz, sin saber muy bien qué era aquello llamado ONG.
Ha dedicado toda una vida a cuidar de los demás. Hoy su cabellera luce blanca, pero su jovial corazón y sus inmensas ganas de seguir dando todo por el otro no ha hecho más que motivar aún más su trabajo superados los setenta. En los próximos meses seguirá visitando los proyectos que la ONG Mensajeros de la Paz tiene presentes en más de 50 países.

Compartir
Artículo anteriorMatemáticas Imperfectas
Artículo siguienteCentrado en la persona
Ana Román
Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Especialista en temas de salud y en la comunicación a través de las redes sociales.