Datos que no sabías sobre el Alzheimer

0
51
alzheimer

Desde 1994, cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una fecha proclamada por la Organización Mundial de la Salud, para concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.

Siendo la enfermedad de Alzheimer el tipo de demencia más común en todo el mundo aún existe un alto grado de desconocimiento respecto a ciertos aspectos de esta enfermedad que resulta de gran importancia conocer, algunos de estos datos pueden ser:

  1. El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que causa problemas con la memoria, pero también con el pensamiento y el comportamiento.
  2. Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer van empeorando con el tiempo.
  3. Esta enfermedad no está relacionada con el envejecimiento común, cada vez más gente joven es diagnosticada con alzhéimer.
  4. A día de hoy, no existe cura.
  5. Más de 47 millones de personas en el mundo tienen demencia.
  6. Un 24% de los enfermos de Alzheimer viven solos, y de estos, un 40% no tienen ayuda de ningún cuidador experto.
  7. La enfermedad de Alzheimer es irreversible.
  8. Según la Confederación Española de Alzheimer se producen más de 9,9 millones de nuevos casos de demencia cada año, lo que supone un nuevo caso cada 3,2 segundos.
  9. La formación de placas amiloides y los ovillos neurofibrilares en el cerebro son dos de las principales características de la enfermedad.
  10. Según la Fundación Alzheimer España, se estima que un enfermo tiene un promedio de 10 a 12 años de vida después del diagnóstico.

Residencia de ancianos especializada en Alzheimer

Los familiares o cuidadores suelen ser las personas que se encargan del cuidado del adulto mayor en esta situación y, conforme avanza la enfermedad, más difícil y complicado se vuelve tratarlas en el domicilio, pues su nivel de dependencia es cada vez mayor.

Una residencia especializada en Alzheimer Ballesol puede ser la mejor opción para que la persona esté mejor atendida, ya que son especialistas en este tipo de demencias.

Ballesol ofrece servicios básicos (como atención médica individualizada y nutricional), a los que podemos añadir otros complementarios, como fisioterapia, talleres de estimulación cognitiva, programas para la integración social, etc.

Además, disponen de los servicios necesarios en entornos seguros y preparados, con personal cualificado y medios suficientes. 

En el momento del ingreso, la persona con alzhéimer recibirá un plan de atención personalizado, que irá modificándose con el tiempo y del que el enfermero principal estará constantemente informado.

A partir de ese instante, siempre habrá alguien cerca para atender sus necesidades…

Una de las Residencias para mayores en Madrid, Ballesol Pozuelo, ha preparado un vídeo por el Día Mundial del Alzheimer, puedes verlo aquí.

El Alzheimer borra la memoria, no los sentimientos”. Pascual Maragall

Descubre cuál es la residencia alzheimer más cercana entre las más de 50 residencias Ballesol en España.

Véase también: ESTADOS UNIDOS APRUEBA EL PRIMER TRATAMIENTO CONTRA EL ALZHEIMER DESDE EL AÑO 2003