Día del Piano: el instrumento que no pasa de moda

0
78

Hoy se celebra a nivel mundial el día de un instrumento musical longevo y apreciado en todo el mundo: este 29 de marzo es el Día del piano.

piano en residencia de mayores

¿Por qué se celebra hoy el Día del Piano?

El Día del piano tiene lugar el día 88 de cada año, es un número simbólico ya que 88 son las teclas que conforman un piano como hoy lo conocemos, el que fue creado a finales del siglo XIX.

Este piano sería una evolución del original, por lo que podemos decir que fue el italiano Bartolomeo Cristofori quien inventó el primer piano en el siglo XVIII, al que denominó ‘clavicémbalo col piano e forte’.

Por este motivo, por basarnos en el número de teclas del piano, cuando se trata de un año bisiesto, el Día del piano se celebra el 28 de marzo y no el 29.

¿Qué tipo de instrumento es?

El piano es un instrumento musical armónico de cuerda, pero su sonido se produce mediante la percusión, por lo que está clasificado como instrumento de percusión y de cuerdas percutidas por el sistema de clasificación tradicional, y según la clasificación de Hornbostel.

¿Cuál es la diferencia entre piano y pianola?

Pianola (o piano mecánico) es un instrumento musical que incorpora el mecanismo del piano al que se agregan elementos mecánicos y neumáticos para permitir la reproducción automática de la música.

Concierto de piano en las residencias de mayores Ballesol

Ballesol ha puesto en marcha el proyecto “Abriendo Puertas” junto a la reconocida pianista Ana Benavides, un ciclo de conciertos de piano que se está desarrollando en las distintas residencias de mayores en Madrid de Ballesol.

Hoy es un buen día para recordar la importancia de la música o la musicoterapia para las personas mayores.

Acercar la cultura a través de un estímulo tan beneficioso para una persona mayor como la música es el objetivo de esta iniciativa que ha puesto en marcha Ballesol, comenzando por la residencia de mayores en Madrid, Ballesol Príncipe de Vergara.

En cada residencia Ballesol resulta de importancia envejecer de una manera activa y participativa.

Este proceso, creado para estimular, relajar y disfrutar con la música del piano, bien con la sonata para piano nº 8 de Beethoven, ”O sole Mio” de Giovanni Capurro y Eduardo di Capua o bandas sonoras de películas tan reconocidas como Forrest Gump.

Una manera única y exclusiva de darle vida a los años con la música de un instrumento que nunca pasará de moda.

¡Feliz Día del Piano!

En definitiva, Ballesol es el lugar ideal donde envejecer con calidad de vida con la seguridad de estar en las mejores manos y realizando las actividades que más te gustan.

precio de residencias para mayores. Envejecer.
Médico de una de las residencias de mayores Ballesol junto a residente