DÉCADA DEL ENVEJECIMIENTO SALUDABLE – DÍA DE LA POBLACIÓN MUNDIAL

0
41

ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Teniendo en cuenta la situación derivada de la pandemia por Covid-19, según los últimos estudios realizados por las Naciones Unidas, para 2050, una de cada seis personas en el mundo, entorno a un 16% de la población, serán personas mayores de 65 años, en comparación con el 9% o una de cada 11 en 2019.

La población mundial está envejeciendo significativamente con más rapidez que en el pasado, lo que da lugar a una transición demográfica que afectará a casi todos los aspectos de la sociedad en la que vivimos.

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible contempla el compromiso de todos los países a no dejar a nadie desatendido y se ha propuesto garantizar que todas las personas puedan tener un envejecimiento activo con dignidad e igualdad y en un entorno saludable.

Se necesita urgentemente un decenio de acción mundial concertada sobre el Envejecimiento Saludable, por este motivo la Organización Mundial de la Salud ofrece la oportunidad de aunar a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, las instituciones académicas, los medios de comunicación y el sector privado en torno a diez años de acción concertada, catalizadora y de colaboración para mejorar las vidas de las personas mayores, sus familias y las comunidades en las que viven.

Todo ello gracias a la llamada Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030).

¿Cuándo y porqué se conmemora el Día de la Población Mundial?

Cada 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población por iniciativa del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El objetivo de este día es crear conciencia en relación con el crecimiento desequilibrado de los pueblos del mundo, donde cada vez hay menos natalidad en determinadas zonas de nuestro planeta, debido a la pobreza, las enfermedades, la desigualdad de género y la mortalidad materna.

“La pandemia ha dado lugar a una merma en la efectividad de la atención sanitaria y más especialmente en la salud sexual y reproductiva. También ha exacerbado las inequidades de género.” Naciones Unidas

El Día Mundial de la Población fue proclamado en el año 1989, cuando la Tierra superaba los cinco mil millones de habitantes.

En la actualidad, incluso tras los devastadores efectos de la pandemia, existen 7.684 millones habitantes de todo el mundo y se espera que para el 2030 sobrepase la cifra de los 8.600 millones.

Una residencia para mayores podría ser la mejor opción para el bienestar general de las personas mayores

En las residencias para mayores, más especialmente en Ballesol, después de 40 años de experiencia en el cuidado del adulto mayor, conocen mejor que nadie la actualidad poblacional y todo lo que ello conlleva, por lo que continuamente fomentan un envejecimiento activo y participativo donde se mejora la vida de las personas mayores.

El bienestar se ha convertido en una prioridad en la vida de las personas mayores y en las opciones de estilo de vida.

En Ballesol, conocen de primera mano lo importante que es que los adultos mayores tengan todas las oportunidades para disfrutar de un estilo de vida y bienestar que cubra sus necesidades de la mano de un equipo multidisciplinar de profesionales en un entorno adecuado.

Desde el ejercicio físico hasta la nutrición, pasando por todo tipo de actividades lúdicas, porque todo pequeño detalle cuenta en lo que a salud y bienestar se refiere.

Recuerda que siempre puedes solicitar información sin compromiso, desde Ballesol estaremos encantados de atenderte:

Residencia de ancianos A Coruña

Residencia para mayores en Madrid

Residencia de ancianos en Murcia

Residencia tercera edad en Barcelona

Residencia de ancianos Andalucía

Residencia tercera edad en Valladolid

Residencia de ancianos Pontevedra

Residencia de ancianos Las Palmas

Si te gustaría acceder al listado completo, pincha aquí.

Véase también El envejecimiento activo y la importancia de la familia.