Fiesta de la música y la vida

0
23

Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, también conocido como el Día Internacional del Músico, que en algunos países se celebra el día 1 de octubre.

Residencia de ancianos especializada en Alzheimer
Residencia geriátrica Alzheimer – Ballesol

Esta fecha fue elegida marcando la muerte de Santa Cecilia, mártir cristiana conocida como la patrona de los músicos.

Su espíritu sensible por los acordes de los instrumentos llevó a que su nombre fuera el símbolo de la música.

¿Qué es la música en la vida?

En casa, en la calle, con auriculares, sin ellos, de viaje, cuando todo va bien, cuando todo va mal… diversos estudios han demostrado que escuchar música tiene diferentes beneficios para nuestra salud: permite al ser humano expresar sentimientos, emociones y pensamientos que de otra manera no podríamos expresar.

Miedo, alegría, amor, odio… la música canaliza estos sentimientos y los expresa de una forma única.

La música y el Alzheimer

Tan importante es la música para el ser humano que se ha demostrado que puede aliviar, retrasar e incluso ayudarnos a curar las enfermedades.

Diversos estudios aseguran cómo el poder de la música influye directamente en nuestro estado de ánimo, ayudándonos a superar los momentos más difíciles de nuestras vidas.

Por ejemplo, en determinades enfermedades como el Alzheimer o la Demencia, la música, escuchada, cantada, bailada, etc. ha demostrado ser un factor clave para el bienestar de las personas con esta enfermedad de la memoria.

Sorprendentemente, algunas personas con Alzheimer son capaces de recordar melodías, compás, notas e incluso las propias letras de algunas canciones.

Tony Bennett padece Alzheimer, pero recuerda todas sus canciones

Algunas residencias de tercera edad o residencia Alzheimer, como es el caso de Ballesol, han apostado desde siempre por integrar la música como terapia no farmacológica para conseguir beneficios en las personas mayores que padecen Alzheimer, Demencia u otras enfermedades cognitivas, mejorando significativamente su calidad de vida.

La musicoterapia es una disciplina que utiliza habitualmente Ballesol como cuidado del adulto mayor en cada uno de sus centros, formando a sus profesionales para utilizar esta técnica con el criterio y conocimientos que precisa.

Sigue leyendo…

¿Cómo influye la música en las personas mayores?

Te interesa:

Residencias de mayores en Santa Engracia

Centros de recuperación funcional

Recuperaciones de ictus

Recuperación de una fractura de cadera

Residencia de mayores en el barrio Salamanca

Recuperaciones post-operatorias

Residencias de ancianos precios

Respiro familiar

¿Necesitas información sobre residencias de ancianos privadas o apartamentos para mayores?

Ponte en contacto y te ayudaRÁN sin compromiso