Frases bonitas para dedicar en San Valentín

0
117

Cada 14 de febrero se recuerda a San Valentínpatrón de los enamorados

san Valentín en residencia de mayores Parkinson

Según la tradición, durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos, el santo ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio.

Es por esta razón que a San Valentín se le suele relacionar con el amor de pareja pero, además, también podríamos decir que es el Día de la Amistad.

¿Qué es San Valentín y por qué se celebra?

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentínel 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

Frases bonitas para dedicar

Nada mejor para celebrar este día que con un recopilatorio de frases célebres sobre el amor y la amistad que puedes dedicar a las personas que más quieres.

“Ama hasta que te duela. Si te duele, es buena señal». Teresa de Calcuta

“Amar es mirar juntos en la misma dirección.” Antoine de Saint-Exupery

“Todo lo que sabemos del amor es que el amor es todo lo que hay.” Emily Dickinson

«El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males.» Leonard Cohen

Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo.” Jim Morrison

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas.” Aristóteles

«La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea». Alberto Moravia

«Un amigo es alguien que conoce la canción de tu corazón y puede cantarla cuando a ti ya se te ha olvidado la letra». Julio Ramón Ribeyro

También te puede interesar…