Día del trabajo: Top 5 empresas con mejor reputación en España

0
88

Hoy es el Día Internacional de los Trabajadores o Día del Trabajo, una fecha en la que se conmemora a nivel mundial el movimiento obrero y se reivindican las condiciones y derechos laborales de los trabajadores.

Día Internacional de los Trabajadores o Día del Trabajo

¿Por qué se celebra el Día del Trabajo?

Hace relativamente poco, algo más de 100 años, las jornadas de trabajo duraban 12 horas diarias y trabajan por igual mujeres, hombres, ancianos y niños.

La conciliación familiar y el tiempo de ocio no eran opciones que se contemplaran en aquella época, mucho tuvieron que luchar los trabajadores durante años para conseguir establecer la jornada laboral de ocho horas, incluso a costa de sus propias vidas.

Actualmente, el Día de los Trabajadores se ha convertido en una efeméride festiva, pero no hay que olvidar que esta fecha rinde homenaje a aquellos que lucharon por una vida digna para todos los trabajadores.

Empresas que fomentan el empleo y cuidan de sus empleados

Empresas como Ballesol –residencias de ancianos y apartamentos tutelados– se han ganado una alta reputación debido al fomento del empleo y el bienestar de sus empleados.

Bajo el lema personas que cuidan de personas Ballesol pone de manifiesto la importancia que tienen no sólo cada residente sino también cada empleado que forma parte de sus plantillas en su más de 50 residencias repartidas por toda España.

residencias de ancianos

Todos ellos, con un alto nivel vocacional, dedicación constante y exigencia personal por un trabajo bien hecho, han logrado que estas residencias sean un modelo de gestión asistencial y responsabilidad social.


¿Qué precio tiene una residencia de ancianos?

Para elegir una residencia de ancianos hay que valorar muchos aspectos y necesidades, son las que definen el precio de residencias para mayores.

La decisión debe de ser consensuada y responsable, analizada desde diferentes enfoques: plano físico, emocional, social, económico… y atendiendo a nuevos conceptos: la residencia como nuestro nuevo hogar, entornos diseñados para todos o espacios en los que humanizar los cuidados, satisfacer las oportunidades de ocio y las experiencias…

Debe ser una estancia a la medida de cada necesidad y con una atención adecuada a la persona mayor.


Empresas con mejor reputación en España

Existen distintas plataformas de empleo online que cuentan con miles de valoraciones de las distintas empresas a través de antiguos empleados, por lo que puedes tener mucha información sobre la reputación de una empresa antes de enviar un CV o formar parte de su plantilla.

Una de las más relevantes en nuestro país es Infojobs, quien mediante la media de comentarios positivos de su plataforma ha publicado la lista con el top 10 empresas con mejor reputación en nuestro país, estas son algunas de ellas:

  • Ikea

El fabricante sueco de muebles es uno de los mejor valorados para trabajar.

Sus equipos de trabajo cuentan que tienen café gratis, descuentos de hasta el 15% en sus restaurantes, seguro médico, plan de pensiones, plan de ahorro y servicios internos, sala de juegos y de descanso.

  • Johnson & Johnson

Esta multinacional farmacéutica tiene más de 125.000 empleados en 60 países del mundo.

Su objetivo es el de ayudar a las personas de cualquier lugar del mundo a tener vidas más sanas y felices.

Y de esto también cogen un pellizquito su equipo de trabajo: tienen seguro médico privado y pueden comer gratis en la empresa.

  • Nestlé

Dentro del sector de la ciencia, la salud y la medicina, Nestlé es una de las empresas en las que más personas quieren trabajar.

Si consigues un empleo aquí, podrás tomarte yogur gratis en tus descansos y comprar en el economato a un precio mucho más ventajoso de lo habitual.

  • Lidl

La popular cadena de supermercados alemana cuenta con distintos proyectos que velan por la salud de sus empleados, con programas específicos sobre alimentación saludable, gestión del estrés, ergonomía y promoción de la actividad física.

  • Inditex

El imperio de la moda en España tiene un nombre y es Inditex. Su equipo de trabajo puede acceder a una aplicación exclusiva llamada INET, que ofrece distintas ventajas de trabajar en Inditex: transporte, beneficios sociales, formación, oportunidades laborales o las relaciones con sus compañeros.

¿Cuáles son los derechos del trabajador?

  • Derecho a la ocupación efectiva durante la jornada de trabajo.
  • Derecho a la promoción y formación en el trabajo.
  • Derecho a no ser discriminados directa o indirectamente para el empleo.
  • Derecho a su integridad física y a una adecuada política de seguridad e higiene en el trabajo.
  • Derecho al respeto de su intimidad y a la consideración debida a su dignidad.
  • Derecho a la percepción puntual de la remuneración pactada o legalmente establecida.
  • Derecho al ejercicio individual de acciones derivadas de su contrato de trabajo.

Al margen de que una empresa tenga o no buena reputación, es importante saber que cada trabajador tiene estos derechos inalienables que no se le pueden negar ni se puede renunciar a ellos, así como deberes que también tiene que cumplir (diligencia y colaboración, fidelidad, responsabilidad… entre otros).

Aunque los derechos de los trabajadores se deben estipular en el contrato de trabajo, en la mayoría de las ocasiones, vienen establecidos en los convenios colectivos que firman los sindicatos con las patronales o con las empresas.

Conocer nuestros derechos y deberes como trabajador es necesario para ser conscientes de la responsabilidad que se asume cuando se es contratado para desempeñar una labor determinada.

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!