AL SERVICIO DE LOS MÁS NECESITADOS

0
34
28 de noviembre durante la gala de presentación del videoclip “Solo si es contigo”

La aportación de Ballesol Valencia hacia una sociedad más inclusiva y solidaria es una evidencia. Por eso es una entidad referente más allá de los servicios asistenciales y residenciales que presta. “Contribuye a que muchos colectivos vulnerables, personas necesitadas, entidades con expectativas transformadoras” puedan hacer realidad sus sueños.

Esos impulsos éticos, sociales, humanos que definen a Ballesol, y en esta ocasión en particular, a su residencia de Valencia, fueron reconocidos el pasado 28 de noviembre durante la gala de presentación del videoclip “Solo si es contigo” en el Hard Rock de Valencia. Un proyecto solidario en el que participa el coro Les Veus de la Memória y el grupo valenciano Bombai.

Ambos, junto a Ballesol como patrocinador y la Fundación Divina Pastora pretenden, con esta acción, dar a conocer la realidad del Alzheimer, las historias de los que padecen esta enfermedad, la de sus familiares y, en definitiva, la de la propia AFAV de Valencia.

A la gala acudió una representación de directores de las residencias Ballesol en la Comunidad Valenciana. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Ballesol Valencia, el Director de Operaciones de Ballesol zona Mediterránea, Vicente Cuesta, recordó que “seguiremos apostando por una transformación social y solidaria añadiendo el valor humano, motivador y vocacional de cada uno de los profesionales de Ballesol

Cardiopatías congénitas

Ballesol Salamanca contribuye con su solidaridad a que los niños con problemas de corazón

Cada año, la residencia de Ballesol Salamanca contribuye con su solidaridad a que los niños con problemas de corazón que están siendo atendidos en el hospital “tengan una rehabilitación cardiaca lo más satisfactoria posible.”

La iniciativa de un grupo de mujeres por ayudar a estos jóvenes les llevó a fundar “Corazones Guerreros” con el único propósito de sensibilizar, concienciar y buscar apoyos para todos los niños y niñas con cardiopatías congénitas y problemas de corazón.

Una realidad muy poco conocida y que sigue sorprendido cuando se le pone cifra: en España nacen al año 4.000 niños con una cardiopatía congénita.
Cada año la respuesta de la sociedad se convierte en un éxito de participación, con actividades, conciertos, sorteos… y con la Gala Benéfica anual, que reúne a representantes institucionales del Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León o de la Diputación de Salamanca, entre otras.

La colaboración de entidades como Ballesol Salamanca también es necesaria. Una representación de la residencia asistió a la II Gala Benéfica que se celebró el pasado 30 de noviembre en el Campo de Tiro de Salamanca.

Todas las entidades y personalidades coincidieron en agradecer “el esfuerzo que Ballesol hace anualmente con actividades, proyectos y campañas de sensibilización a favor de causas tan solidarias como necesarias para mejorar la calidad de vida de los más necesitados”.