BALLESOL ANDALUCÍA ASUME EL RETO DEL ENVEJECIMIENTO Y LA CRONICIDAD

0
34

Encuentro sociosanitario «Autonomía Personal y Atención a la Dependencia»

Encuentro sociosanitario "Autonomía Personal y Atención a la Dependencia"

Uno de los principios sociales que deben de asistir a las personas mayores es el de garantizar su bienestar mediante unos recursos y servicios que aseguren su dignidad.

El I Plan Estratégico Integral para Personas Mayores en Andalucía 2020-2023 está pensando para satisfacer un envejecimiento activo, fomentar la participación o combatir la soledad, retos que asume Ballesol en sus seis centros residenciales en Andalucía.

Con motivo del encuentro sociosanitario “Autonomía Personal y Atención a la Dependencia” que se celebró el pasado 15 de noviembre, Grupo SENDA, editorial especializada en publicaciones sectoriales, reunió a diferentes profesionales del sector sociosanitario, representantes de la Junta de Andalucía, Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología (SAGG) y Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE).

En este sentido, Belén Echevarría, directora de Operaciones zona Sur de Ballesol, resaltó la importancia de “una atención integral que facilite la autonomía personal, apueste por un envejecimiento activo y saludable y, sobre todo, permita una vida digna y plena con unos cuidados gerontológicos de calidad”.