La residencia de ancianos en Madrid anti soledad

0
50

Conoce Ballesol Mirasierra, la residencia de ancianos en Madrid donde envejecer con calidad de vida y combatir la soledad no deseada.

En una sociedad donde el envejecimiento acelerado es una realidad, urge activar mecanismos y potenciar espacios que permitan disminuir el impacto que la soledad tiene entre la población más mayor.

Una de las principales consecuencias que está teniendo la pandemia por la COVID-19 es el aumento de ingresos en las residencias de mayores por soledad.

En las más de 50 residencias de Ballesol, la mayoría de los ingresos se deben a la soledad no deseada: “Muchas de las nuevas estancias están relacionadas con la soledad no deseada motivada por la insatisfacción sobre la calidad o la cantidad de relaciones sociales”.

Según el artículo publicado en la revista Senior 50 el aislamiento de la persona, no solo conlleva carencias a nivel psicológico y relacional, sino que predispone a una pérdida acelerada de las funciones físicas y cognitivas, que elevan la propensión a sufrir un mayor deterioro funcional.

Residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Mirasierra. Envejecer.
Residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Mirasierra.

Para combatirlo, existen centros como la residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Mirasierra, que ponen el acento en la potenciación de las áreas cognitiva, emocional y relacional de los residentes logrando mantener sus capacidades por más tiempo.

Residencia de ancianos donde envejecer con calidad de vida

Un hecho que caracteriza cada centro de Ballesol es la capacidad de personalizar los cuidados y enfocarse en las personas.

Residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Mirasierra. Envejecer.
Residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Mirasierra.

Cuando una persona accede a uno de estos centros, ya sea alguien totalmente autónomo – Ballesol también dispone de apartamentos tutelados para mayores autónomos- o bien sea una persona dependiente, se analiza su historia de vida, sus gustos y preferencias, y se establece un programa de actividades y terapias individualizado.

¿Conoces los Apartamentos para mayores y Suites Ballesol?

Se trata de una valoración integral del residente, llevada a cabo por equipos interdisciplinares que analizan diversos aspectos físicos, psicológicos y sociales.

Así, en cada residencia de mayores, suites y apartamentos para mayores independientes, los profesionales de Ballesol procuran los mejores cuidados con el propósito de satisfacer las necesidades físicas, pero también las aspiraciones vitales de sus residentes.

En definitiva, Ballesol es el lugar ideal donde envejecer con calidad de vida con la seguridad de estar en las mejores manos y realizando las actividades que más te gustan.

precio de residencias para mayores. Envejecer.
Médico de una de las residencias de mayores Ballesol junto a residente

También te puede interesar…

¿Qué precio tiene una residencia de ancianos?

Para elegir una residencia de ancianos hay que valorar muchos aspectos y necesidades, son las que definen el precio de residencias para mayores.

La decisión debe de ser consensuada y responsable, analizada desde diferentes enfoques: plano físico, emocional, social, económico… y atendiendo a nuevos conceptos: la residencia como nuestro nuevo hogar, entornos diseñados para todos o espacios en los que humanizar los cuidados, satisfacer las oportunidades de ocio y las experiencias…

Debe ser una estancia a la medida de cada necesidad y con una atención adecuada a la persona mayor.