¿QUÉ HACE UN GEROCULTOR EN UNA RESIDENCIA DE MAYORES?

0
50
gerocultura en una residencia de ancianos en Valencia

Las gerocultoras son un pilar fundamental en las residencias de ancianos de Ballesol, desarrollan una labor imprescindible para las personas mayores.

Muchas veces se convierten en los pies, las manos e incluso los ojos de los residentes, dándoles toda su atención y garantizando su bienestar.

Este año han sido las personas que han estado más cercanas a ellos, con toda la presión añadida por el COVID-19.

Marta Romero realizó las prácticas del título de Auxiliar Socio Sanitario en la residencia de ancianos en Valencia, Ballesol Patacona, en 2017, al finalizar este periodo y dado su nivel de excelencia, entró a formar parte de la plantilla.

Marta, para ti ¿Cómo debe ser la relación entre residente y gerocultor teniendo en cuenta que sois las personas que más directamente apoyáis al residente en las tareas diarias?

El gerocultor tiene que ganarse la confianza del residente y mantener una relación muy cercana.

Siempre teniendo en cuenta la personalidad de cada uno y sus circunstancias, ya que en la mayoría de los casos son muy pudorosos al inicio de tratarlos.

Tenemos que ser conscientes que su deterioro va a más y que somos nosotros los que tenemos que suplir esas carencias, todo tiene que hacerse con respeto y mucho cariño.

Tratar como nos gustaría que tratasen a nuestros padres

Siempre tenemos que tener empatía y solidaridad, tratar como nos gustaría que tratasen a nuestros padres…. Ya que con una caricia, una buena palabra o incluso una simple mirada, alegras el día del residente.

Puedes seguir leyendo la entrevista completa aquí: ¿QUÉ HACE UN GEROCULTOR EN UNA RESIDENCIA DE MAYORES?

Véase también:

Las Residencias de Mayores celebran el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería

¿Necesitas información sobre residencias de ancianos privadas o apartamentos para mayores?

PONTE EN CONTACTO Y TE AYUDARÁN SIN COMPROMISO