BALLESOL, UNA MELODíA DE BIENESTAR

0
62

Proyecto de colaboración con la Asociación Música en Vena

Grupo de residentes participando en una actividad de musica

Con el objetivo de mejorar la vida de sus residentes y familias, Ballesol participa y colabora en el proyecto de humanizar los cuidados, mediante la aportación de la música en directo.

El proyecto MIR (Músicos Internos Residentes) que realiza la asociación sin ánimo de lucro Música en Vena, pretende mejorar las estancias de residentes, familiares y personal sanitario.

Una iniciativa que se irá desarrollando, de manera progresiva, en las residencias Ballesol y que está avalada por investigaciones clínicas de los servicios de medicina Intensiva, Neonatología, Rehabilitación, Neurología, Hematología y Cardiología del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Más de 6.000 músicos voluntarios de distintos géneros musicales (jazz, clásica, músicas del mundo) colaboran con conciertos de piano, violín, chelo…, interpretando piezas tan reconocidas para nuestros residentes como “El himno de la alegría” de Beethoven, “Por una cabeza” de Carlos Gardel o “Gracias a la vida” de Violeta Parra.

Con este proyecto Ballesol apuesta por integrar la música en el ámbito de la salud fomentando su uso con fines terapéuticos.