Cuidado del Adulto Mayor

0
31
mejores residencias para mayores

Ser cuidador de una persona de edad avanzada supone cada vez más un reto en el ámbito de la atención geriátrica.

Podríamos decir que un cuidador es una persona que atiende y presta cuidados a otra que lo necesita, normalmente por la incapacidad de hacerlo por sí misma, ya sea por enfermedad crónica o una discapacidad.

El cuidado del adulto mayor pone de relieve la importancia de ser atendido por los mejores especialistas, en residencias para mayores funcionales, multidisciplinares y con una filosofía de la ética, autonomía y la dignidad centrada en la persona.

Entre los distintos tipos de cuidados que existen, pueden darse en determinadas situaciones, como puede ser al final de la vida de la persona mayor, estaríamos hablando de los cuidados paliativos.

¿Qué son los cuidados paliativos?

Los cuidados paliativos es un tipo de atención que se presta a una persona que padece una enfermedad muy grave o potencialmente mortal de la que no existe cura.

Humanizar los cuidados…

El perfil del cuidador de una residencia de ancianos, como es el caso de Ballesol es, por tanto, el de un profesional comprometido, con un sentimiento de empatía y el deseo de actuar por el beneficio y el bienestar de una persona mayor.

Valores que debe ejercer en la facultad de tomar decisiones, y aplicar el conocimiento clínico.

Los cuidados paliativos en una persona mayor de la mano de alguien que cuente con actitudes como el respeto, saber escuchar, ser empático o simplemente hacer su trabajo por verdadera vocación puede suponer el bienestar de una persona a pesar de ser el fin de su vida.

No sólo se encargan de aliviar el dolor y el malestar, su misión es que podamos tener el máximo bienestar y calidad de vida posible a pesar de todo.

En el Día Mundial de los Cuidados Paliativos queremos dar las gracias a todas las personas que hacen que nuestras vidas y las de nuestros seres queridos sean mucho más fáciles.

¡Gracias!

Si estás buscando una residencia de ancianos para la recuperación de una fractura de cadera, puedes encontrar la más cercana pinchando aquí.

Véase también: PROGRAMA EXCLUSIVO: PERSONAS SIEMPRE

Seguir leyendo:

La medallista olímpica Sandra Sánchez da a conocer “su receta secreta” por el Día del Cáncer de Mama

Mitos sobre el chocolate que te sorprenderán

Siete curiosidades que no sabías sobre tu vista

Mitos y realidades sobre la Salud Mental

Que precio tiene una residencia de ancianos

Ballesol San Carlos: la residencia para mayores en Málaga donde envejecer con calidad de vida