DE PERIODISTA A ESCRITORA Y AL REVÉS

0
85

Rosa Montero visitó el programa Entre Amigos de Ballesol Pozuelo

Visita de Rosa Montero a BALLESOL Pozuelo

Las palabras de Rosa Montero siempre dicen algo. No son vacías ni cuando calla, porque algo quiere decir con el silencio. Su presencia en el programa Entre Amigos de Ballesol Pozuelo generó una expectación inusual entre los residentes y algunos familiares.

Admiradores todos de una periodista y escritora con un talento innato y precoz. “Los novelistas empezamos a escribir muy pronto, yo lo hice con cinco años con historias de ratitas”, se presentó ante la primera pregunta de Dª. Carmen Comas, residente en Ballesol Pozuelo y que se estrenó como entrevistadora con un rotundo éxito.

La larga trayectoria de una periodista tiene momentos y vicisitudes que le aportan la visión adecuada que se precisa para escribir un libro. Y muchos más. Sus obras han sido traducidas a una veintena de idiomas. El último “Los tiempos del odio”.

De media puedo estar tres años para escribir una novela”. Y sobre la lectura compartió que “leer es vivir un pedazo de vida”, que en su caso se lleva de dos escritores de cabecera para cualquier mesilla: Vladimir Nabókov y Ursula K. Le Guin.

Muchos de los residentes de Ballesol leen habitualmente las columnas periodísticas de Rosa Montero. ¿Un consejo para ser buen entrevistador?, la preguntaron: “pues tener curiosidad por la respuesta y no hacer una pregunta que no te interese lo que pueda responder”, algo que admiró de Dª. Carmen Comas.

Antes de despedirse con una sentida ovación, recordó la entrevista que hizo a Paul McCartney, una de las más especiales, para compartir que “envejecemos desde la cuna”. Así que toca aprovechar la vida. Y si es Entre Amigos, Mucho mejor.