PROTECCIÓN JURÍDICA Y TUTELA DE ADULTOS

0
76

Ponencia celebrada en Ballesol Bilbao y presentada por la magistrada Patricia Arrizabalaga Iturmendi

reunión juridica ballesol

Ballesol celebró el pasado mes de octubre la I Jornada sobre “Protección Jurídica y Tutela de Adultos”. Más de 30 profesionales del ámbito sociosanitario, hospitalario y residencial de Vizcaya asistieron en la residencia de Ballesol Bilbao a la ponencia impartida por Patricia Arrizabalaga Iturmendi, Magistrada Juzgado de Primera Instancia número 14 de Bilbao.

En su exposición, transmitió a los asistentes la importancia del reconocimiento de la dignidad y el valor inherentes a la persona, de los derechos y libertades que asisten y garantizan a las personas con discapacidad.

Y la importancia de cómo debe de ser reinterpretado, tanto en los procedimientos, como en nuestras instituciones de guarda legal vigentes en relación con esos principios”, reflexionó ante la significación de conocer los medios de apoyo más idóneos para esa persona mayor, “atendiendo a sus limitaciones reales y al contexto que desarrolla su vida”.

Como magistrada y basándose en los principios de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, recordó a los directores de hospitales, residencias como las de Ballesol, médicos, trabajadores sociales congregados en esta jornada, que “nuestro ordenamiento jurídico nos permite tener recursos y posibilidades para atender a las distintas discapacidades y a los apoyos concretos de cada caso. Se trata, como dice el Supremo, de hacer un traje a medida de la persona con discapacidad”, concluyó en su ponencia en Ballesol Bilbao.

Si quieres saber más sobre el CUIDADO DEL ADULTO MAYOR, no dudes en viatar está página en https://ballesol.es/cuidado-del-adulto-mayor/