Envejecimiento activo en las residencias Ballesol

0
36

Fomentando el protagonismo de los mayores y reconociéndoles el enorme valor que tienen en la sociedad.

Persona mayor en residencias de ancianos

¿Qué es el envejecimiento?

Todo el mundo envejece. La clave está, según Ballesol, en cómo respondemos a ese envejecimiento, porque está demostrado que se trata de una decisión de cada cual. Es decir, que cumplir años, logrando una vida plena es posible si, con anterioridad, se fomentan las habilidades y destrezas, tanto físicas como mentales de la persona, y esas rutinas y sanas costumbres, no se abandonan a medida que vamos avanzando hacia otras edades.

Cumplir años, logrando una vida plena, es posible si se fomentan las habilidades y destrezas de la persona.

¿Influye en el envejecimiento la carga genética?

Según diversos estudios, algunos de los cuales han sido llevados a cabo por expertos e investigadores de Ballesol, la carga genética, si bien condiciona, determina en un menor porcentaje la predisposición para desarrollar según qué dolencias.

Es por ello que, desde estas residencias especializadas en la atención a personas mayores y dependientes, se apuesta por la prevención como el mejor de los tratamientos, otorgando una gran importancia al ejercicio físico y a un aporte nutricional adecuado, pero también a la satisfacción de las necesidades y aspiraciones vitales de sus residentes.

Para dar respuesta a ese plano más emocional o vital, las actividades de ocio centran, también, la atención de los expertos que trabajan en cada uno de sus 50 centros.

Así, tanto los apartamentos suites como las residencias de Ballesol cuentan con un equipo de Coordinadores de Actividades y Bienestar, cualificados y capacitados para lograr un envejecimiento activo de las personas mayores y apoyarles en sus elecciones de ocio y bienestar.

Si te gustaría leer el artículo completo, pincha aquí.