Mejores magos de la historia: Día de la Magia

0
169

Todos los 31 de enero se celebra el Día Internacional del Mago o Día de la Magia.

día de la magia en residencias de ancianos

Este día se debe a San Juan Bosco, el patrón de los magos.

Este sacerdote usaba malabares y magia con el objetivo de atraer a los jóvenes y enseñarles a ganarse la vida honradamente con un oficio.

Posterior a su muerte, fue elegido patrón de los magos para esta fecha que reivindica la profesión de dichos artistas.

¿Cuándo se creó la magia?

El término mago proviene del antiguo persa (magi) y del latín (magus).

Es considerado un astrólogo o adivino que practica trucos de magia.

Incluye a ilusionistas, prestidigitadores y otros artistas, que tienen el propósito de entretener, divertir y sorprender al público.

La magia tiene más de 4000 años de antigüedad. 

El primer mago reconocido por la historia se llamaba Dedi.

Este mago practicaba trucos de magia con los faraones antiguos, quienes le llegaban a tener miedo.

¿Cómo se aprende magia?

Ser mago es como cualquier otra disciplina, existen infinidad de libros con trucos y teorías que te enseñan a como presentar los efectos.

Además, dentro de la magia existen muchas ramas: la cartomagia (truco de magia con cartas de la baraja), la prestidigitación o ilusionismo (trucos como hacer desaparecer objetos y personas), la numismagia (trucos con el uso de monedas), la manipulación (por ejemplo, hacer creer que las cucharas se doblan sin tocarlas) y muchas otras más.

Mejores magos de la historia

Harry Houdini

¿Te suena de algo el apellido Houdini? Tanto si eres un amante de los espectáculos de magia como si no, estamos seguros de que sabrás que Harry Houdini es uno de los magos famosos de la historia de este entretenimiento.

Dai Vernon

A Vernon se le conoce con el apodo de “El profesor” y fue uno de los principales propulsores del concepto de la magia de cerca. Su pasión por las cartas y el ilusionismo le llevaron a convertirse en uno de los grandes maestros.

David Copperfield

Se le considera uno de los mayores referentes dentro de la magia moderna y, por supuesto, uno de los más conocidos hoy en día. Gracias a su agudo ingenio y su perfecta planificación le han permitido acercar este mundo a un nivel más comercial en televisión y programas de entretenimiento.

Dynamo

Dynamo es otro de los magos famosos actuales. Con su programa Dynamo: Magician Impossible ha conseguido sorprender a miles de viandantes. También se le conoce por haber realizado trucos de magia con famosos de la talla de Rio Ferdinand y Will Smith, entre otros.

Películas sobre magia que no te dejarán indiferente

Oz, un mundo de fantasía

Saga Harry Potter

El Ilusionista

Ahora me ves

Véase también: