Tony Bennett padece Alzheimer, pero recuerda todas sus canciones

0
69
que precio tiene una residencia de ancianos
Tony Bennett fue diagnosticado con Alzheimer en 2016

El legendario cantante Tony Bennett, de 95 años, se ha subido a un escenario por última vez sin saber que tiene Alzheimer.

Hace tan sólo unos meses, en febrero de este año, la familia de Tony Bennett anunciaba que padecía Alzheimer diagnosticado desde 2016.

La propia mujer del cantante, Susan Bennedetto, reconoce que ya no es el mismo “no siempre está seguro de dónde está o de qué está sucediendo a su alrededor” pero aún así, es capaz de recordar la letra de todas sus canciones.

Animado por sus neurólogos, el artista ha seguido cantando y tocando música en casa para ayudar a estimular su cerebro, mantiene una dieta especial y hace ejercicio regularmente con un entrenador.

Estamos ante un claro ejemplo de cómo la música puede ser un gran aliado en la lucha contra el Alzheimer.

La musicoterapia

Tony Bennett ha vuelto a cantar con Lady Gaga, tal como lo hicieron en 2014, parece que el tiempo no ha pasado para estos dos grandes cantantes.

Y es que la ciencia neurológica demuestra que la música es una terapia muy efectiva para personas con Alzheimer o demencias avanzadas, y para Bennett esta es una de las razones por las que ha colaborado en el nuevo disco de Lady Gaga, para quien Tony es su gran mentor.

Son muchos los estudios sobre el papel positivo de la musicoterapia en las residencias de ancianos especializadas en Alzheimer que, complementándolo con los fármacos adecuados, puede contribuir significativamente al bienestar general de las personas con Alzheimer o demencia, así como a sus familiares y cuidadores.

La música aumenta la comunicación, genera emociones positivas, mejora las funciones cognitivas y conductuales en personas mayores diagnosticadas de demencia moderada o avanzada.

Cuando llegó el momento de ensayar, ocurrió algo increíble. El acompañante de Tony, Lee Musiker, empezó a tocar y, de repente, estaba de vuelta”, contó su esposa entre lágrimas.

No tenía notas, ni ayudamemorias. Estábamos asombrados, todas sus viejas canciones seguían ahí de alguna manera”, agregó.

Encuentra la residencia alzheimer más adecuada.

Seguir leyendo:

La medallista olímpica Sandra Sánchez da a conocer “su receta secreta” por el Día del Cáncer de Mama

Mitos sobre el chocolate que te sorprenderán

Siete curiosidades que no sabías sobre tu vista

Mitos y realidades sobre la Salud Mental

Que precio tiene una residencia de ancianos