Por Qué Ser Amable Puede Ayudarte A Vivir Más Tiempo

0
36

En una sociedad cambiante, que avanza continuamente, dispersa y llena de cambios, también hay un día dedicado a las buenas personas: el Día Mundial de la Bondad y la Amabilidad.

Diversos estudios aseguran que ser bondadoso o tener actos de amabilidad en tu día a día podría ayudarte a vivir más tiempo.

mejores residencias para mayores

Este día, llamado en todo el mundo como World Kindness Day, tiene su origen en el año 1977 y fue promovido por la World Kidness Movement (WKM) en Tokio.

Según un estudio de la Universidad de California, en Estados Unidos, sus investigadores analizaron cómo motivar a las personas a que sean amables simplemente viendo a otros realizar actos de bondad, este estudio dio como resultado que la bondad puede alargarte la vida.

¿Qué es la bondad?

La RAE expone varios significados:

1. Cualidad de bueno.

2. Natural inclinación a hacer el bien.

3. Acción buena. 

4. Blandura y apacibilidad de genio.

5. Amabilidad de una persona respecto a otra. 

Pero más allá del origen etimológico ¿qué es realmente la bondad?

Cuando una persona siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesita, cuando se muestra compasiva con las personas que se encuentran sufriendo por distintas circunstancias y también cuando mantiene una actitud amable y generosa hacia los demás.

La bondad es algo necesario para vivir mejor, más tiempo y, sobre todo, más feliz.

Filmografía sobre la bondad como tema central

Existen infinidad de películas donde podrás ver la bondad y la amabilidad como temática principal y sacar ideas si te gustaría practicar el altruismo en tu día a día.

Algunas de ellas pueden ser:

  • Extraordinario «Wonder» (dirigida por Stephen Chobosky, 2017): esta película narra la historia de un niño con una deformación facial congénita y su integración a la sociedad.
  • El Buen Sam (dirigida por Kate Melville, 2019): una periodista busca la noticia en exclusiva de un misterioso buen samaritano, que reparte dinero al azar por la ciudad.
  • La leyenda de Klaus (dirigida por Sergio Pablos, 2019): Una película de animación perfecta para los más pequeños de la casa. Jesper, un cartero que ha sido destinado a una isla del círculo polar se hace amigo de un misterioso carpintero llamado Klaus, ambos nos demostrarán como «un sincero acto de bondad siempre provoca otro».
  • Un hermoso día en el vecindario (dirigida por Marielle Heller, 2019): un malhumorado periodista de investigación recibe la misión de indagar sobre un anfitrión de programas de televisión, obligándolo a examinar su propia vida.

Sigue leyendo… Neumonía en ancianos: Complicaciones

Te interesa

¿Necesitas información sobre residencias de ancianos privadas o apartamentos para mayores?

Ponte en contacto y te ayudaRÁN sin compromiso