CONVENCIÓN DE DIRECTORES BALLESOL 2019

0
195

Con el claim “Ballesol Rhapsody”, inspirado en la película de la mítica banda británica Queen, se desarrolló la duodécima Convención de Directores de Ballesol que se celebró este año los días 26 y 27 de junio en Córdoba.

A lo largo del evento iban apareciendo mensajes extraídos de las letras de diferentes canciones de esta banda con los que nos sentimos identificados:

  • Compartimos una visión.
  • Juntos podemos con todo, por separado no somos nada.
  • Que todo lo que hagas tenga un toque de magia.

Para culminar en la clausura con “The show must go on”, en referencia al crecimiento previsto en los próximos años.

Al igual que una rapsodia consiste en extraer lo mejor de una obra y presentarlo en público, se abrió el evento haciendo balance del último año. D. Ignacio Vivas, Presidente y Consejero Delegado de Ballesol, destacó la labor del gran equipo de personas que forman Ballesol, así como nuestro compromiso con el cliente y el crecimiento sostenible, principios presentes en el actual plan de crecimiento, tanto nacional como internacional en el que está inmersa la compañía. Habló sobre las aperturas realizadas este año en Bilbao y Reus y de las más inmediatas (Tenerife y Sevilla), así como sobre otras ubicaciones en desarrollo para los próximos años en Logroño, Burgos, Castellón, Valladolid, Lugo, Córdoba, Huelva, Madrid, San Sebastián y Pamplona, o en el ámbito internacional, en Colombia.

LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE BALLESOL

Durante la Convención se vivieron algunos momentos cargados de emoción, uno de ellos se produjo en la clausura el día 27 de junio cuando Edurne Pasabán, la primera mujer en completar la ascensión de los catorce ochomiles, y Medalla de oro al Mérito Deportivo entre otros premios, compartió con todos los asistentes su experiencia como alpinista profesional y dejó ver cómo existen grandes paralelismos con la actividad empresarial.

Destacó el liderazgo y el trabajo en equipo como aspectos clave tanto en la montaña como en la empresa. En sus palabras “Se comparten unos objetivos y resultados que sólo podremos alcanzar si lo hacemos en equipo, con paciencia y una buena estrategia”, fundamentos que forman también parte de la filosofía y gestión de personas de Ballesol. Es ante momentos adversos, cuando los compañeros y el equipo son clave para tomar las mejores decisiones, porque según sus propias palabras “es precisamente ante los retos cuando existe el mayor potencial de superación”.

Para clausurar la Convención intervino la Presidenta de Honor y fundadora de Ballesol, Dª. Lola Soler, que señaló que tenemos una empresa modélica de la que se siente totalmente orgullosa. Pidió a los asistentes que sean el ejemplo a seguir y que se rodeen de personas comprometidas. De la ponencia de Pasabán, destacó los valores y fundamentos humanos de Ballesol y la importancia de mantener a nuestros equipos motivados y bien cualificados, ambos aspectos que han hecho que Ballesol sea el líder en la gestión residencial y asistencial.

ENCUENTRO ANUAL DE SUPERVISORAS DE BALLESOL

El 6 de junio de este año ha tenido lugar en Madrid el primer congreso anual de las Supervisoras de Ballesol que reunió a más de 100 profesionales de toda España.

Entre los objetivos del evento se encontraban “reconocer la labor de nuestras Supervisoras y transmitirles los nuevos retos y oportunidades del momento que vive Ballesol”, al tiempo que reforzar la importancia de las buenas prácticas en la atención de las personas mayores. A este aspecto se dedicó una acción formativa durante la jornada de mañana.

El ejemplo y liderazgo de las Supervisoras es clave para la gestión del equipo que se encuentra en contacto más directo con nuestros residentes.

En este evento se vivió un ambiente extraordinario de compañerismo y de trabajo en equipo que se puso de manifiesto a través de las diferentes actividades que se desarrollaron durante la jornada.