Las Residencias de Mayores celebran el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería

0
130

El 14 de julio se celebra el Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, para destacar la loable labor y compromiso de estos profesionales esenciales de la salud. Estamos acostumbrados a que nos cuiden durante la hospitalización y recuperación de intervenciones y similar, pero muchas veces olvidamos su fantástica e imprescindible labor en los cuidados geriátricos en general y su admirable trabajo en las Residencias de Ancianos en particular.

Mención especial merece su destacado trabajo social e institucional durante la pandemia por COVID-19, debido al riesgo que implica estar en primera línea de atención sanitaria, en el cuidado de pacientes y residentes.

La creación de esta efeméride pretende reivindicar los derechos laborales y necesidades de estos trabajadores fundamentales de la salud.

Son muchas las Residencias que han celebrado este destacado día, pero desde aquí queremos compartir el precioso video homenaje que nos han enviado desde la Residencia para Personas Mayores en Zaragoza BALLESOL Mariana Pineda.

Nos sumamos al homenaje y agradecimiento a estos profesionales.

#díainternacionaldelauxiliardeenfermería