Nuevas directoras de las residencias BALLESOL

0
364
Diplomada en trabajo Social por la Universidad de Zaragoza, Máster en Intervención Social por la Universidad Pública de Navarra. Título de Directora de Centros de Servicios Sociales.
  • Cómo llegó a Ballesol? ¿Cuál fue su primera experiencia profesional con el grupo?

La primera experiencia en Ballesol fue mi incorporación en 2016 al equipo Comercial de Ballesol liderado por Yosune Rodríguez en Zaragoza. Posteriormente, en el año 2018 me incorporé a Ballesol Salvador Allende y, desde julio de ese mismo año hasta enero de 2019, estuve ejerciendo la dirección de Ballesol Costa Blanca. En la actualidad llevo la dirección de Ballesol Reus.

  • En su opinión, ¿cuál es el perfil profesional ideal de una directora de residencia?

La directora de un centro residencial tiene que saber y conocer todas las funciones de su equipo para así poder motivarlo, de la misma manera que tiene que dar ejemplo con su trabajo, y este, se verá reflejado en todo el personal. Tiene que ser una persona accesible y trabajar en coordinación continua con el equipo para poder proporcionar a los residentes los mejores cuidados y el mayor bienestar, que es el objetivo final.

  • ¿Cuáles son los principales retos de usted como directora?

El principal reto es la satisfacción y el bienestar del residente, proporcionándole los cuidados necesarios con la mayor calidad en la atención.


  • En su opinión, ¿cuáles son los signos distintivos de Ballesol en relación al cuidado de sus usuarios?

La calidad de la asistencia, cuidando y mimando cada detalle que se refleja en el bienestar de nuestros residentes, haciéndoles sentir que están como en casa, pero con unos cuidados profesionales que garantizan su bienestar.


  • Si tuviera que quedarse con dos claves del éxito de un buen servicio asistencial, ¿cuáles serían en su opinión, de mayor a menor importancia?

La mayor clave del éxito es la personalización de la asistencia, cada persona necesita unos cuidados y atenciones diferentes, y Ballesol es capaz de darle a cada uno lo que necesita en cada momento para lograr su máximo bienestar.

Diplomada en Ciencias Empresariales y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca.
  • ¿Cómo llegó a Ballesol? ¿Cuál fue su primera experiencia profesional con el grupo?

Llegué este año con la suerte de desarrollar un proyecto nuevo, arropada por la larga experiencia de Ballesol, empresa que siempre ha sido para los profesionales de la geriatría y gerontología, un referente de profesionalidad y calidad asistencial.

  • En su opinión, ¿cuál es el perfil profesional ideal de una directora de residencia?

Creo que el perfil profesional puede tener una variedad de formaciones universitarias distintas, pero es necesario un gran interés y conocimiento de gestión y de atención asistencial. Es fundamental realizar un buen trabajo de despacho, pero a la vez, salir mucho de él para observar, organizar in situ, ofrecer cercanía y liderar el equipo.

  • ¿Cuáles son los principales retos de usted como directora?

En estos momentos, mi principal reto es la apertura del centro y su posicionamiento al nivel del resto de centros de Ballesol. Mi incorporación ha supuesto un reto laboral, pero también personal. He dado un giro a mi vida, trasladándome con mi familia a una isla con un clima y unas características totalmente diferentes. Trabajar rodeada de profesionales tan diversos y compartir con los residentes y familiares tantas experiencias, me ha convertido en una persona más preparada para salir de la zona confort y poder afrontar nuevos retos.

  • En su opinión, ¿cuáles son los signos distintivos de Ballesol en relación al cuidado de sus usuarios?

El trato personalizado y orientado a cuidar cada detalle, sea este asistencial, social, nutricional o de cualquier otro tipo, así como comprobar la profesionalidad y honestidad de las personas que te rodean. Todo ello, convierte el trabajo en Ballesol en un reto personal y laboral y, en definitiva, en una experiencia única y maravillosa.

  • Si tuviera que quedarse con dos claves del éxito de un buen servicio asistencial, ¿cuáles serían en su opinión, de mayor a menor importancia?

Seguimiento y mejora continua, acudir con una sonrisa y aprender a escuchar para hacerlo cada día un poco mejor. Que todos los profesionales de las residencias se sientan protagonistas, importantes. Y el equipo, porque la unión hace más corto el camino hacia el éxito.

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección de RRHH y Master en Liderazgo y Habilidades Sociales.
  • ¿Cómo llegó a Ballesol? ¿Cuál fue su primera experiencia profesional con el grupo?

Trabajé y me formé en otros grupos residenciales como administrativa de personal hasta que fui directora de una residencia a las afueras de Madrid. Llegué al grupo Ballesol a través de una oferta de empleo en un portal web y, tras ser entrevistada en un par de ocasiones, se me contrató para el puesto de Adjunta a Dirección en Ballesol Pasillo Verde, puesto que he venido desempeñando hasta mi nuevo cargo como directora en enero de 2019.

  • En su opinión, ¿cuál es el perfil profesional ideal de una directora de residencia?

Creo que una directora tiene que tener un perfil profesional completo en diferentes aspectos, como la capacidad de gestionar y dirigir un centro como si fuera una empresa independiente, pero también tiene que tener las capacidades humanas y sociales para dirigir a un gran equipo de profesionales. La directora tiene que ser un líder empático y con una gran capacidad de adaptación ante cualquier cambio y situación que pueda darse.

  • ¿Cuáles son los principales retos de usted como directora?

Mi principal reto es continuar dando la calidad que ofrece Ballesol Pasillo Verde y velar por los residentes del centro y por los trabajadores. Además de superarme a mí misma profesionalmente y seguir formándome y avanzando laboralmente. Y, en ese proceso, enriquecerme como persona.


  • En su opinión, ¿cuáles son los signos distintivos de Ballesol en relación al cuidado de sus usuarios?

Creo que ante todo está la calidad, que en Ballesol es indiscutible y la profesionalidad de todos los equipos que formamos esta empresa. Muchas veces no hace falta describir cómo es Ballesol, solo tienes que visitar cualquiera de nuestros centros, para ver el ambiente que se respira a todos los niveles.

  • Si tuviera que quedarse con dos claves del éxito de un buen servicio asistencial, ¿cuáles serían en su opinión, de mayor a menor importancia?

Me gusta hablar de la motivación, es fundamental. No importa la categoría ni el ámbito en el que se motive. Lo importante es que al final todos somos personas y, de una u otra manera, nos gusta que nos motiven. La motivación en el trabajo es muy importante y en Ballesol damos prioridad a las personas que es lo que nos importa.

Licenciada en Pedagogía Terapéutica con una trayectoria profesional vinculada al cuidado de las personas mayores y al servicio de aquellas otras con discapacidad intelectual y trastornos de conducta.
  • Cómo llegó a Ballesol? ¿Cuál fue su primera experiencia profesional con el grupo?

No puedo hablar de trayectoria profesional dentro del grupo, ya que empecé a trabajar para Ballesol en el mes de noviembre de este año 2019. Pero sí puedo hablar de su prestigio en el ámbito de la atención a las personas mayores. En este sentido, para mí es un honor formar parte del grupo.

  • En su opinión, ¿cuál es el perfil profesional ideal de una directora de residencia?

Desde mi punto de vista, no hay un único perfil profesional. Cada director tiene su propio estilo de liderazgo, que debe ser consecuente con su forma de pensar. Sin embargo, sí hay ciertos elementos comunes que nos deberían unir a todos: el empeño por ofrecer una buena calidad de servicio, ser personas íntegras y creer en lo que hacemos. Y todo ello, es preciso transmitirlo a nuestros equipos para sumar en beneficio de la residencia y del conjunto de la compañía.

  • ¿Cuáles son los principales retos de usted como directora?

El reto principal en el desempeño de mi puesto es trabajar para la mejora de la calidad de vida de las personas que atendemos. Potenciarlas al máximo, defendiendo su dignidad y sus derechos y propiciando que disfruten de una buena salud física, mental y social.

  • En su opinión, ¿cuáles son los signos distintivos de Ballesol en relación al cuidado de sus usuarios?

Cuando era candidata a este puesto de trabajo, lo que más me impresionó es que todos me hablaban de la atención personalizada hacia el residente, como el rasgo que les diferenciaba del resto de residencias. Una vez dentro de Ballesol, tengo que decir que sigo escuchándolo, pero además, ahora también lo veo y lo comparto.

  • Si tuviera que quedarse con dos claves del éxito de un buen servicio asistencial, ¿cuáles serían en su opinión, de mayor a menor importancia?

Yo me quedaría con una clave que creo engloba a todas. Apostaría por un centro basado en el modelo de Atención Integral Centrado en la Persona, porque mejora la independencia y la calidad de vida de los residentes.

Directora de Residencia. Coordinadora y monitora en empresas y centros educativos.
  • ¿Cómo llegó a Ballesol? ¿Cuál fue su primera experiencia profesional con el grupo?

Seguía a Ballesol desde hacía tiempo, no os voy a engañar, era la empresa a la que aspiraba profesionalmente. Es una gran marca por muchos motivos, pero a nivel laboral, uno de los más importantes es que valora el talento interno y lo promociona.

Así que, cuando surgió una oportunidad laboral en uno de sus centros de Murcia, me postulé como candidata y tras varias entrevistas, aquí estoy, formando parte de la familia Ballesol.
En su opinión, ¿cuál es el perfil profesional ideal de una directora de residencia?
Una persona polifacética, con capacidad para resolver problemas, tomar decisiones, planificar y coordinar.

  • ¿Cuáles son los principales retos de usted como directora?

Establecer relaciones interpersonales de forma positiva, optimizar recursos y motivar al equipo humano. Innovar y promover el bienestar integral de todos los residentes y, sobre todo, tener una gran capacidad de escucha que favorezca el afecto y la confianza entre los profesionales, residentes y familiares.

  • En su opinión, ¿cuáles son los signos distintivos de Ballesol en relación al cuidado de sus usuarios?

Un servicio sociosanitario de excelencia, cada residente es único. El respeto, el trato y la cercanía. Ballesol es igual a cuidar de los pequeños grandes detalles a nivel asistencial, personal y familiar. La suma de todo ello, es lo que hace grandes las diferencias.

  • Si tuviera que quedarse con dos claves del éxito de un buen servicio asistencial, ¿cuáles serían en su opinión, de mayor a menor importancia?

Yo diría que la principal y más importante de las claves es personalizar al máximo el trato, haciendo en cada caso lo que precise la persona en cuestión, y de la mejor forma posible para que quien reciba la asistencia quede plenamente satisfecho.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.