LOS RESIDENTES DE UNA RESIDENCIA PARA MAYORES EN VALENCIA VUELVEN A PISAR UN MUSEO

0
127

Una residencia de mayores en Valencia, Ballesol Gobernador Viejo, ha sido la primera de estos centros en realizar una visita guiada al Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), después del largo periodo de confinamiento y restricciones por la pandemia.

Cinco usuarios, tras la vacunación, han podido acercarse a la muestra de “¡Viva Berlanga! Una historia de cine” para recuperar una de sus “antiguas costumbres” y “reconstruir el bienestar psicológico” que se vio “mermado” durante la crisis social y sanitaria del coronavirus.

LA RESIDENCIA DE ANCIANOS EN VALENCIA QUE SE PREOCUPA POR EL BIENESTAR DE LAS PERSONAS MAYORES

Una de las residencias de ancianos en ValenciaBallesol Gobernador Viejo, ha sido la primera en solicitar formalmente una visita guiada a la exposición sobre Berlanga en el MuVIM.

En semanas anteriores, los residentes han bajado a dar paseos por el jardín del cauce del Turia, que tienen a muy escasos metros, pero ahora han decidido recuperar también “otra de las antiguas costumbres“: la de visitar las grandes exposiciones del MuVIM.

En opinión de la psicóloga del centro, Pilar Sanz, este redescubrimiento de rutinas de la antigua cotidianeidad tiene un efecto positivo sobre los usuarios de los centros sociosanitarios, “quienes en buena parte llegaron a presentar cuadros de depresión y ansiedad“.

Pincha aquí para leer la noticia completa.