DESCUBRE LA TERAPIA ASISTIDA CON PERROS EN LAS RESIDENCIAS PARA MAYORES BALLESOL

0
49

Para las residencias de mayores Ballesol, establecer vínculos afectivos que favorezcan las ganas de vivir, es su propósito fundamental.

Por lo que, en cada una de sus residencias, ponen en práctica métodos y modalidades de tratamiento no farmacológico que pueden utilizarse para el control y la mejora de enfermedades, como puede ser el Alzheimer o la Demencia, y sus síntomas más comunes.

Un ejemplo de ello son las Intervenciones Asistidas con Perros (IAP), en las que tanto los residentes como el equipo multidisciplinar que los acompaña en cada sesión, disfrutan de una experiencia que reparte beneficios a todos.

RESIDENCIA DE ANCIANOS EN SEVILLA

Los resultados son muy valorados por los residentes, que no sólo ven aumentada su capacidad de concentración, atención o autoestima: también sus habilidades motoras finas y gruesas, la movilidad o el equilibrio, como apunta el equipo de Ballesol.

Terapia Asistida con Perros en nuestro país

En España, la historia de las Intervenciones Asistidas con Perros se remonta a tan solo 15 años atrás, sin embargo, gracias a los resultados obtenidos, esta es una disciplina profesional cada vez más valorada y demandada tanto en entornos terapéuticos como en entornos educativos.

Los objetivos que pueden alcanzar este tipo de terapias pueden suponer una mejora considerable para el bienestar de una persona de edad avanzada:

El aumento de la motivación, mejora del estado emocional, mejora de la atención y la percepción, aprendizaje, memoria, lenguaje, capacidades funcionales, mejora de la interacción con su entorno y los demás problemas de conducta que pueden padecer las personas de edad avanzada.

Día Mundial del Perro

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, que sirve para dar visibilidad a este animal de compañía y concienciar a la población sobre la tenencia responsable y los cuidados adecuados que requieren estas mascotas, de las que se estima una población de 6,73 millones solo en España, según datos de la Federación Europea de Alimentos para Animales de Compañía.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Por estas y por muchas otras razones, el perro es considerado el mejor amigo del hombre, por lo que también aprovechamos este día para homenajear a un animal de cuatro patas cuyo amor por el ser humano es incondicional.

RESIDENCIA DE ANCIANOS EN SEVILLA

Desde Ballesol, comparten este vídeo de una de sus residencias de ancianos en Sevilla, Ballesol Azalea.

Véase también: ¿Y si la felicidad fuese una residencia de ancianos en Valencia?