Entre nosotros

0
705

Estimados amigos,

2020. Han pasado cuarenta años desde que Ballesol inició su actividad con su primer Centro en Majadahonda. Desde entonces y hasta ahora Ballesol ha ido creciendo de manera continuada, con dificultades y a veces contracorriente.

En el primer Centro creamos (y seguimos manteniendo) alrededor de 70 puestos de trabajo.

Actualmente más de 3.500 personas desarrollan su actividad profesional en esta empresa en puestos de trabajo estables y no deslocalizables y mantenemos en funcionamiento cerca de 7.500 plazas residenciales incluyendo aquellas que ofrecemos a través de nuestro proyecto de México.

En los dos últimos años inauguramos los Centros de Vigo, Reus y Bilbao, y en este año 2020 iniciarán su actividad los Centros de Tenerife y Sevilla, se encuentran ya planificados Centros en Lugo, San Sebastián, Pamplona, Burgos, Logroño, Madrid y Castellón, desarrollaremos un nuevo proyecto en México e iniciamos nuestro proyecto en Colombia.

Es cierto que en estos últimos años, especialmente difíciles, podríamos habernos dejado llevar por el pesimismo y por la inquietud que producía seguir acometiendo en complicadas circunstancias nuevos proyectos, que serían seguros generadores de empleo, sin tener la seguridad de que los servicios que en ellos se prestarían, profesionales y de calidad, permitirían un adecuado retorno de las inversiones acometidas, porque para ello todos los agentes implicados, con las Administraciones Públicas al frente, deberían reconocer el valor real de esos servicios.

Lejos de ello hemos decidido actuar convencidos de que el crecimiento de Ballesol, el desarrollo de nuevos proyectos, forma parte de nuestra responsabilidad social.

Las Personas Mayores, y muy especialmente aquellas que se encuentran en situación de dependencia, precisan tener a su disposición una oferta amplia, profesional y de calidad donde sus necesidades se vean atendidas. Una oferta amplia de servicios para un amplio y creciente grupo poblacional: en pocos años una de cada cuatro personas en España tendrá más de 65 años (y más de la mitad de ellas tendrán 80 años o más).

Una oferta que sea capaz de poner a disposición de las Personas Mayores servicios suficientemente diversificados, flexibles y adaptables, que evolucionen de acuerdo con los cambios en las características y demandas de ese grupo de población.

Ballesol es lo que es gracias al esfuerzo diario de las más de 3.500 personas que trabajamos aquí intentando satisfacer las necesidades de nuestros Residentes y de sus familias. Y esta base es la que nos permite insistir en lo que hace tiempo señalaba: “nos gustaría seguir creciendo y creando empleo, somos capaces y estamos deseando hacerlo”, y por eso lo hacemos.

Un fuerte abrazo