Si eres mayor de 65 años, hoy es tu día

0
41
residencias geriátricas

Hoy, 1 de octubre, se celebra en todo el mundo el Día de las Personas Mayores o Personas de Edad, una fecha marcada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta celebración pretende destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.

El tema de este 2021 del Día Internacional de las Personas de Edad es: «Equidad digital para todas las edades».

Una población cada vez más mayor

Según Naciones Unidas, entre 1950 y 2010, la esperanza de vida en todo el mundo aumentó de 46 a 68 años.

Durante las próximas tres décadas, se estima que el número de personas mayores aumente a más del doble, llegando a más de 1.500 millones de personas en 2050.

Todas las regiones verán un aumento en el tamaño de la población más mayor entre 2019 y 2050.

Cuidado del adulto mayor

Debido a estos cambios a los que nuestras sociedades se enfrentan, resultan cada vez más esenciales aquellos lugares destinados a cuidar de las personas mayores, ya que durante la vejez se experimentan muchos cambios que pueden necesitar de apoyo emocional, físico y mental.

Las residencias geriátricas, los centros de día o los apartamentos tutelados pueden ser lugares donde las personas mayores cumplen años en plenitud y con la mejor compañía.

Tanto si tienen plena autonomía como si necesitan cuidados intensivos durante el día, estos lugares pueden ser la mejor opción para envejecer con salud y alegría.

Además, la familia también juega un papel muy importante durante la vejez, ya que, si no pueden cuidar de su ser más querido, lo mejor es buscar el lugar más adecuado dónde pueda estar bien atendido.

Las residencias para mayores Ballesol ofrecen todo tipo de facilidades a las familias, desde estancias temporales (respiro familiar, recuperación de una fractura de cadera, Alzheimer y otras demencias…) hasta estancias permanentes.

Recuerda, en Ballesol te cuidan como te mereces.

Recuerda que siempre puedes solicitar información sin compromiso, desde Ballesol estarán encantados de atenderte:

Residencias de tercera edad Valencia

Residencias de ancianos Murcia

Residencia tercera edad Salamanca

Residencia de personas mayores Las Palmas

Residencias de ancianos La Victoria

Residencia de personas mayores en Pontevedra

Residencias de ancianos en Sevilla

Residencia de ancianos en Málaga

¡Feliz Día a todas las personas mayores!

Descubre la bonita iniciativa que han llevado a cabo todas las residencias geriátricas Ballesol para ayudar a los afectados por el Volcán de la Palma: Las residencias para mayores Ballesol se unen para apoyar a La Palma