Descubre cinco refranes madrileños

0
13
Residencias para mayores en Madrid

El 2 de mayo es un día muy especial para los madrileños, porque celebran su fiesta regional, es el Día de la Comunidad de Madrid.

Con ella, se conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808, en el que el pueblo madrileño se levantó en armas para rebelarse contra la ocupación francesa de España y expulsar a este ejército, el cual estaba tomando gran parte de la península ibérica.

Este levantamiento sería el germen de una ola de insurrecciones que desembocaría posteriormente en la Guerra de Independencia Española.

Todavía son muy visibles en la comunidad muchos puntos que fueron escenarios de esta rebelión, como la Plaza del Dos de Mayo, que es el epicentro de la celebración.

Residencias para mayores en Madrid

En Ballesol, la mayoría de sus residencias para personas mayores se encuentran ubicadas en la Comunidad de Madrid, con una amplia experiencia en cuidados profesionales y un modelo de éxito en cuanto a calidad asistencial.

Aquí te dejamos un listado con las residencias disponibles en Madrid.

Refranes populares de lo más castizo

En cada ciudad existe un vocabulario muy particular y, los madrileños, no se quedan atrás en cuanto a refranes o expresiones que sólo ellos comprenden.

En homenaje a todos las personas que viven en esta gran ciudad, a continuación, mencionamos algunas de los refranes más utilizados y característicos:

Madrid, nueve meses de invierno y tres de infierno.
Hace referencia al clima extremo de Madrid con temperaturas enormemente frías en invierno y excesivamente cálidas en verano sin apenas otoño o primavera.

Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo.
Significa tener cerca prendas de invierno ya que hasta el 9 de junio las temperaturas pueden ser cambiantes, con días de calor y días fríos.

De Madrid al Cielo y en el cielo un agujerito para verlo.
Se dice que es el mejor lugar para vivir.

De noche, todos los gatos son pardos.
Significa que con la falta de luz por la noche no podemos apreciar bien los detalles y es más fácil disimular los defectos.

Eres más “agarrao” que un chotis.
Hace referencia a alguien que es poco o nada generoso.

Recuerda que siempre puedes solicitar información sin compromiso.