Max Estrella presenta el trabajo de Mónica Sánchez-Robles: Lenguaje de los árboles

0
43
árboles y su importancia en el cambio climático

Max Estrella tiene el placer de presentar como parte de la programación de Proyectos Estrella el trabajo de la artista multidisciplinar Mónica Sánchez-Robles: Lenguaje de los árboles

Mónica, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, ha expuesto su obra en lugares como el Salón de los Independientes de París, el CAC de Málaga o la sala CentroCentro de Madrid.

Desde la infancia, los árboles han sido un elemento recurrente en su trabajo.

Los ha representado a través de todas las disciplinas que maneja, pero nunca los había tratado como a un igual hasta que empezó el proyecto Ras de Terra en La Vera cacereña (lugar de residencia de la artista que alterna con Madrid).

Cultura, naturaleza, cambio climático y sobre todo regeneración, son palabras que definen su proyecto.

Un proyecto con raíces: Lenguaje de los árboles

Cuando empezó a documentarse para poder favorecer la captación del CO2 se le abrió un nuevo mundo hacía estos seres vivos. Plantaron más de 300 árboles y dieron una nueva vida a un secadero de tabaco en abandono, convirtiéndolo en un centro y residencia de creativos en mitad del campo.

Es aquí, en plena conexión con la tierra, dónde Mónica descubre el comportamiento casi neuronal de las raíces de los árboles que sirven para comunicarse entre ellos y su entorno.

En este punto empieza a cuestionarse acerca de quién es y cuál es su propósito.

La instalación que ahora presenta es una muestra de un extenso estudio de los árboles. La artista utiliza la versatilidad que le ofrecen viejos soportes reciclándolos y convirtiéndolos en obras.

La pieza central de la muestra es una encina centenaria de Castilla. Elegida por su belleza y resistencia como reclamo para contribuir, como ras de terra, a concienciar sobre la importancia de nuestra actitud en la regeneración del planeta.

Seguir leyendo:

Residencias tercera edad precios

Tony Bennett padece Alzheimer, pero recuerda todas sus canciones

Ballesol San Carlos: la residencia para mayores en Málaga donde envejecer con calidad de vida