Los mejores cantantes de jazz de todos los tiempos

0
111
día del jazz en residencias para mayores

Hoy, 30 de abril, se celebra el Día Internacional del Jazz, cuyo objetivo es sensibilizar al público en general sobre el impacto de la música jazz para nuestra sociedad como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad y el diálogo.

Este año, por organización de Naciones Unidas se celebra el Décimo Aniversario del Día del Jazz con un concierto mundial que se retransmitirá en directo a las 17h en Nueva York.

Puedes verlo aquí.

Además, Naciones Unidas establece una serie de motivos por los cuáles es tan importante este estilo de música para nuestra sociedad:

  • El jazz rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia.
  • El jazz es una forma de libertad de expresión.
  • El jazz simboliza la unidad y la paz.
  • El jazz reduce las tensiones entre los individuos, los grupos y las comunidades.

Un poco de historia

Este estilo musical tuvo sus inicios a finales del siglo XIX, en la ciudad de Nueva Orleans, donde la población era en su mayoría afroamericana, pero convivían con muchas otras culturas, como la europea.

Precisamente fue esta mezcla lo que dio lugar a un término que les uniría musical y socialmente: el Jazz.

¿Quién fue el creador del jazz?

No se conoce un creador como tal de este estilo musical, pero los profesionales de la música coinciden en que Buddy Bolden podría considerarse un pionero, el primer músico de un estilo musical que posteriormente recibiría el nombre de jazz.

Los mejores cantantes de jazz a través de la historia

Una de las principales características de este estilo musical es que cada cantante es único e irrepetible, ya que en este estilo musical predomina la improvisación.

A través de los años, han existido grandes músicos que han dejado un importante legado para las nuevas generaciones y que, por este motivo, son considerados como los mejores artistas de jazz de su época.

A continuación te mostramos tres de los tantos referentes que existen:

  • Ella Fitzgerald: considerada como referente femenino de este estilo musical.
  • Louis Armstrong: conocido también como trompetista, la canción What A Wonderfull World es su gran éxito, que lo llevó a la inmortalidad.
  • Frank Sinatra: apodado como La Voz, es el referente de la interpretación para todos los cantantes de este estilo masculinos.

Desde Ballesol, fomentan de manera activa la música en todos sus estilos, porque saben que puede ser la clave para generar felicidad, desarrollar el bienestar y favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Aquí te dejamos más información sobre la importancia de la música en sus residencias.