Los verdaderos héroes: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

0
61
residencias de ancianos

¿Qué es la Ayuda Humanitaria?

La Ayuda Humanitaria es una forma de solidaridad, generalmente destinada a las poblaciones más pobres, con el fin de brindar socorro, protección y atención a las necesidades de aquellas personas que más lo necesitan.

¿Quién recibe la Ayuda Humanitaria?

Esta ayuda la reciben generalmente las poblaciones más pobres que han sufrido una crisis humanitaria, como las provocadas por fenómenos naturales (tsunamis, seísmos, terremotos, etc.) o aquellas catástrofes producidas por las guerras.

¿Qué es la asistencia humanitaria de la ONU?

Las Naciones Unidas, en cada minuto del día, ayudan a aliviar el sufrimiento de personas atrapadas en situaciones de crisis en todo el mundo.

Las personas que se encargan de prestar ayuda están impulsadas por la compasión, son héroes que arriesgan sus vidas para ayudar a mujeres, hombres y niños que se encuentran en situaciones de necesidad extrema en guerras o desastres naturales, o para rehacer sus vidas tras la destrucción en los lugares más peligrosos del mundo.

Día Mundial de la Asistencia Sanitaria

Este año, la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria tiene más relevancia en conmemoración de todos aquellos trabajadores que perdieron su vida a causa del virus por ayudar a los demás de manera voluntaria y sin pedir nada a cambio.

La labor y desempeño de los trabajadores humanitarios y todos los profesionales de la salud durante la pandemia por Covid-19 ha sido realmente admirable.

Estas personas han tenido la gran responsabilidad de brindar asistencia médica y sanitaria por todo nuestro planeta donde este virus ha causado verdaderos estragos.

Los trabajadores humanitarios a nivel mundial han pasado a ser verdaderos héroes ante la pandemia del Covid-19.

Los verdaderos héroes

Y no sólo ellos, no debemos olvidar a todo el personal de los hospitales o de las residencias para mayores (fisioterapeutas, médicos, enfermeros, etc.) donde, las condiciones fueron de las más difíciles de afrontar por tratarse de las personas más vulnerables a las que con más prioridad había que proteger.

Las personas mayores no podían quedarse sin la atención mínima diaria que necesitaban para continuar en las mejores condiciones de salud y bienestar, y el personal, profesionales con vocación y comprometidos con los demás, respondieron y supieron estar donde más se les necesitaba: al lado de los más mayores de nuestra sociedad.

Aprovechando este día os queremos decir ¡GRACIAS!

Véase también: La importancia del cuidado de las personas mayores