Descubre cuatro acciones a favor del Medio Ambiente

0
206
el medio ambiente en las residencias de ancianos

5 de junio, Día del Medio Ambiente

Según Naciones Unidas, el Medio Ambiente está cambiando, el 50% de nuestros arrecifes de coral ya se han perdido y para 2050, podrían desaparecer hasta el 90%, incluso si el calentamiento global se limita a un aumento de 1,5°C.

La aparición de la pandemia por Covid-19 también ha hecho mella en nuestro planeta, al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos, incluidos los coronavirus, se propaguen.

Por estos motivos y por muchos más, cada 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestros ecosistemas.

Desde el 5 de junio de 1974, cada año, la fecha se ha convertido en una plataforma global donde gobiernos, empresas, ciudadanos y figuras conocidas hacen hincapié en el asunto ambiental.

El lema de este año es «Reimagina, recrea, restaura«.

Para ello, este mismo día, arranca el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de Ecosistemas (2021-2030) el cual tiene como objetivo fundamental prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo.

Consejos para cuidar del medio ambiente

Desde Ballesol nos proponen algunas acciones que ellos mismos llevan a cabo en todas sus residencias, ya que parte de su filosofía consiste en enseñar a las personas mayores a cuidar el medio ambiente, educarles en valores y concienciar a la sociedad en general desde su esfuerzo diario.

Separar la basura.

La importancia del reciclaje es algo que debe enseñarse desde la infancia, pero nunca es tarde para actuar a favor del medio ambiente.

Aquí te dejamos algunos consejos prácticos para que aprendas a reciclar correctamente.

Cerrar el grifo.

Cierra el grifo entre uso y uso para que no desperdicies más agua de la estrictamente necesaria. Además, controla que no existan goteos.

Utilizar el transporte público.

Aparte de reducir considerablemente la contaminación, es una buena forma de tener actividad física diaria. Siempre que puedas, utiliza las escaleras para cuidar de la naturaleza y, además, mantenerte en forma.

Plantar árboles, flores, huertos etc.

Además de favorecer a nuestro planeta produciendo oxígeno, cuidar de nuestras propias plantas o huertos puede ser un hobbie del que disfrutar rodeado de naturaleza y al aire libre.

Como los huertos que plantan y cuidan los residentes de Ballesol, que siempre están trabajando en actividades significativas para los residentes, poniendo de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, y desarrollando así proyectos mutuamente beneficiosos.

residencia de ancianos en Madrid

Descubre más acciones como estas.