Descubre el origen de la Cruz Roja

0
211

Cada 8 de mayo celebramos el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en conmemoración al natalicio de Henry Dunant, el fundador de la Cruz Roja.

Este día tiene como objetivo principal reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas y prestan su ayuda a los más desfavorecidos.

Este año, se celebra este día durante la mayor operación de la historia de Cruz Roja Española, el Plan “Cruz Roja te escucha” un servicio del Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19.

A través de este plan se ha podido apoyar a más de 4 millones de personas vulnerables en nuestro país afectadas por la pandemia.

Además, a través del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja se ha dado apoyo a más de 700 millones de personas en todo el mundo.

¿Qué es la Cruz Roja?

Fundada en el año 1864, Cruz Roja es una de las principales organizaciones de voluntariado en España.

En sus más de 150 años de historia, ha dado apoyo a la población más vulnerable, ya sea dentro o fuera de nuestro país.

Sus principales actividades se vinculan a servicios y programas de protección social y sanitaria: prestación de servicios socio sanitarios, atención a personas mayores, a refugiados e inmigrantes, a personas con discapacidad, a niños y jóvenes en riesgo o conflicto social, a personas reclusas, a mujeres en situación de riesgo, etc.

Además, interviene en otros campos como la promoción y defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, o el desarrollo de acciones de voluntariado ambiental.

La importancia de ayudar a los demás

Desde las residencias para mayores Ballesol recuerdan en este día la importancia del cuidado de personas vulnerables, de edad avanzada, dependientes o en situación de discapacidad, como es el caso de muchos de sus residentes.

Ballesol ha recibido diversos reconocimientos de esta organización, y de muchas otras, por su labor y su gestión residencial enfocada de manera directa a las personas que más les necesitan.

Personas que cuidan de personas” es el lema principal de Ballesol, que se ha convertido en un referente en nuestro país.

Aquí te dejamos más información.

Recuerda que siempre puedes contactar sin compromiso.